El equipo infantil del Club Handbol Xàtiva ha tomado ventaja en la final de Copa al imponerse en el partido de ida ante La Florida por 36-34. Los de Jonathan Faus y Pepe Navarro vencieron valiéndose de sus mejores armas, que les han llevado a proclamarse campeones de liga y conseguir el ascenso de categoría, con movilidad en ataque, rapidez en su juego y con una destacada actuación bajo los palos.

Ahora, los infantiles del CH Xàtiva tratarán de hacer buena la renta mínima conseguida en el partido de ida en el pabellón Francisco Ballester para imponerse en el partido de vuelta, que se disputa mañana a las 9.45 horas en el Audifonorte Florida Pablo Neruda de Catarroja.

Los otros dos equipos del Handbol Xàtiva que estaban disputando el torneo copero, el juvenil y el senior, fueron eliminados. Los juveniles sufrieron en la pista de los Maristas de Algemesí, rival de categoría superior, y vivieron la cara más amarga del deporte, perdiendo por solo un gol (30-29) tras ir ganando todo el partido. A los de Xàtiva solo les valía la victoria para alcanzar las semifinales, pero tras dominar casi todo el partido con rentas favorables de hasta cinco goles, los locales remontaron en la última acción.

Por su parte, el primer equipo del CH Xàtiva también tenía opciones de clasificación para semifinales de la Copa si ganaba o empataba en su compromiso. Los setabenses cuajaron un partido más que notable ante el Benetússer, aunque perdieron por 27-25.

Por último, el equipo alevín perdió por 0-8 ante el Bunyol en el penúltimo compromiso del año. Los alevines del club setabense cerrarán la temporada este sábado a las 11:30 en Mislata.