Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Xactiva propone un centro de día para mayores y crear un comedor social

La formación de Vicente Parra apuesta también por la universidad pública y nuevas titulaciones de FP

El grupo político Xactiva de Xàtiva aboga por más políticas centradas en los mayores en el área de Bienestar Social y la formación que lidera Vicente Parra propone un centro de día tutelado para mayores y teleasistencia. Xactiva también plantea la creación de circuitos biosaludables para mayores y, ante las graves situaciones económicas de muchas familias, el partido del exconcejal Vicente Parra ha anunciado la creación de un comedor social y ayudas a la acción social, que contribuyan a paliar estos problemas.

En materia de educación y cultura, Xactiva apuesta por la universidad pública y por traer a Xàtiva nuevas titulaciones de formación profesional. También plantea una guardería para niños de 0 a 3 años. Otras propuestas de la formación independiente en esta área son una biblioteca y sala de estudios las 24 horas, potenciar la ciudad del transporte y bonificar el uso del Gran Teatre de Xàtiva, por el que ahora tienen que pagarse elevadas tasas para llevar a cabo algún acto en el mismo.

En cuanto al casco histórico y el patrimonio de la ciudad, Xactiva propone pintar una fachada gratis a la semana en el casco histórico, así como bonificar obras que se lleven a cabo en el mismo casco histórico. Vicente Parra aboga por revitalizar el centro histórico de Xàtiva, en el que, entre otras medidas, también anuncia la reducción de tráfico y la peatonalización progresiva de los principales enclaves.

Compartir el artículo

stats