Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

AMO insta al comercio a solicitar las ayudas para adaptar los locales

La Associació de Minusvàlids d'Ontinyent ofrece información a los comerciantes para hacer accesibles sus establecimientos

La Associació de Minusvàlids d'Ontinyent, AMO, ha pedido a los comerciantes de la ciudad que soliciten las ayudas que ha lanzado el ayuntamiento para hacer accesibles los establecimientos. El colectivo de Ontinyent anima a los comerciantes a pedir las subvenciones y eliminar las barreras arquitectónicas de sus locales.

AMO dedica su campaña informativa a sensibilizar a los comercios y locales con la adaptación de la entrada de sus establecimientos para personas con movilidad reducida. Desde la asociación exponen que, ante el «desconocimiento» que existe en esta materia y la «poca información» que en muchas ocasiones se da a los comercios nuevos para su adaptación, AMO pone al servicio de los comerciantes que quieran cumplir la normativa en sus locales «toda la información necesaria para la adecuación de las entradas, los servicios y otras disposiciones legales en esta materia», explican. La información está contemplada en la ordenanza municipal del Ayuntamiento de Ontinyent sobre la eliminación de barreras arquitectónicas, que entró en vigor en marzo de 2007.

Ayudas hasta el 15 de junio

Al mismo tiempo, la asociación de minusválidos ha animado a los propietarios de locales públicos que no han adaptado la entrada de sus establecimientos para que aprovechen las subvenciones que pueden solicitar en el consistorio para la reforma de los locales en materia de accesibilidad. Las bases para la solicitud, recuerdan desde AMO, están disponibles en el ayuntamiento y el plazo para pedir las ayudas finaliza el próximo 15 de junio. AMO asegura que «un comercio adaptado es un comercio para todos».

Compartir el artículo

stats