Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cerdà acusa a Rus de situar a Xàtiva como "la capital de la corrupción"

El candidato del PSPV: «Ha llegado la hora de que la ciudad tenga un alcalde que diga la verdad»

Los integrantes de la candidatura del PSPV de Xàtiva, en la fiesta de cierre de campaña, anoche en el Jardí de la Pau.

Después de haber omitido de manera intencionada en sus discursos durante la mayor parte de la campaña las referencias al escándalo de presunta corrupción que mantiene a Alfonso Rus apartado del PP, el candidato del PSPV a la alcaldía de Xàtiva, Roger Cerdà, no quiso desaprovechar anoche la ocasión para arremeter contra el exbarón provincial tras confirmarse oficialmente que aspira a ser reelegido. «Hay que echar a aquellos que en 20 años de gobierno se han aprovechado de nuestra ciudad y la han situado como la capital de la corrupción. Hay que expulsar de las instituciones a los corruptos, porque la corrupción ha hecho que el endeudamiento en nuestra ciudad supere los 20 millones de euros y ha provocado que existan 3.500 personas paradas en Xàtiva, que hayan 700 familias en riesgo de exclusión social, 350 niños que sólo tienen una comida al día asegurada, que el futuro económico de la ciudad no esté garantizado y que el buen nombre de nuestra ciudad esté en entredicho», manifestó de manera contundente el socialista.

La fiesta final de campaña orquestada por el PSPV de Xàtiva en el Jardí de la Pau arrancó con una concurrida cena popular. A continuación, Cerdà protagonizó el último mitin antes de la jornada de reflexión, acompañado por Ignacio Reig y Xelo Angulo, número 2 y número 3 de la lista que él encabeza. El candidato pidió el voto para su formación apelando a la épica de la victoria, en una jornada que podría poner fin a dos décadas de mayorías absolutas del PP en la capital de la Costera. «El próximo domingo (por mañana) es el día que estábamos esperando desde hace 20 años. Debemos ser conscientes de la importancia de la cita. Es ahora o nunca. Nos jugamos mucho: el futuro de nuestra ciudad», manifestó Cerdà. El líder socialista reivindicó el trabajo del grupo municipal socialista a lo largo de la legislatura. «Nuestra acción en la oposición ha sido dura y difícil porque nos hemos enfrentado directamente a Rus y hemos criticado contundentemente su gestión al frente de la ayuntamiento. Nosotros, con nuestros recursos, somos el único partido que se ha personado en el juicio de los sobrecostes de la plaza de toros y que ha destapado que en esta obra han desaparecido 1'2 millones de euros, 200 millones de pelas», señaló Cerdà ante la ovación de los militantes. Con estas palabras, respondió de manera velada a las nuevas fuerzas que, como Ciudadanos, han arremetido en los últimos días contra los partidos de la izquierda en Xàtiva por el tiempo que han estado en la oposición.

«Nos jugamos el futuro de Xàtiva»

El candidato del PSPV a la alcaldía también aprovechó su último mitin antes de las votaciones de mañana para trazar un resumen de los puntos principales de su programa, antes de justificar la necesidad de una cambio de gobierno en el ayuntamiento. «Es el momento de abrir un nuevo tiempo en el que Xàtiva sea conocida por tener al frente del ayuntamiento un alcalde valiente, reivindicativo y honesto. Un alcalde que traiga la universidad pública a nuestra ciudad, que invierta con cordura el dinero de todos, que ponga en valor nuestro patrimonio, que reactive económicamente la ciudad, que acabe con la emergencia social y que escuche y deje participar a la ciudadanía. Y, sobre todo, que diga la verdad», apostilló.

En medio de un ambiente de optimismo generalizado, los militantes y simpatizantes socialistas se reunieron para cenar y disfrutar de la actuación de la orquesta Supernova. Fue el colofón a una campaña con un gran despliegue de actos. Concretamente, 23 en 15 días. Horas antes de la fiesta de cierre de campaña, Roger Cerdà visitó el mercado del viernes, donde regaló más de 300 rosas rojas entre los vendedores y el público que hacía sus compras.

Compartir el artículo

stats