Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carrícola, Rugat, Aielo de Rugat y Otos eligen consistorios con un único partido

PSPV, Compromís y Partido Popular copan los representantes del pleno de las cuatro localidades de la Vall

Pleno monocolor. Carrícola, Aielo de Rugat, Rugat y Otos tendrán consistorios con una única formación política representada en el pleno, la ganadora. En el caso de Carrícola, el PSPV ha sumado 56 votos (82,35 %) por ninguno del PP, que deja un consistorio con tres regidores del partido de la rosa. La alcaldesa, Susana Cháfer, ha revalidado la mayoría de 2011 y gobernará Carrícola junto a los ediles Juan Luis Blasco y Esteban Cháfer.

El mismo caso se da en Aielo de Rugat y Rugat con el Partido Popular. Los 85 votos (68,55 %) logrados dan al PP los 5 ediles que componen el pleno del municipio. El alcalde, Jaime Soler, y los concejales Juan Miguel Sanchis, Naira Castelló, Sergio Perelló y Mª Remedios Vidal llenarán los sillones del pleno. En Rugat, el popular Jordi Escrivá revalida la mayoría y con 82 votos (73,21 %) frente a los 22 del PSPV —que pierde al edil que tenía— acapara las actas municipales, con Felipe Ortolá, Raimundo Hidalgo, Miguel Gomar y José Gisbert.

En Otos, Compromís obtiene los siete ediles del consistorio tras lograr 282 votos (88,40 %). Mario Mira será el nuevo alcalde, tras la renuncia a la reelección de Emilio Mira. Lo acompañarán Irma Alfonso, Joan Olivares, Mª Inés Alfonso, Juan Luis Gil, Mª Teresa Moltó y Aitana Pla.

Compartir el artículo

stats