Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Del Valle disputa la promoción de ascenso a División de Honor con el CTT Alzira Metro

El veterano jugador de tenis de mesa de Xàtiva ha sido dos veces campeón autonómico pero nunca ha jugado esta fase

Del Valle disputa la promoción de ascenso a División de Honor con el CTT Alzira Metro

El veterano jugador de tenis de mesa de Xàtiva Rafael del Valle afronta este fin de semana uno de los mayores retos deportivos de su carrera. Con 37 años y dos veces campeón autonómico absoluto (1997 y 2001) aún no había disputado nunca una promoción de ascenso a División de Honor. Lo hará con el CTT Alzira Metro y, en realidad, ya debió hacerlo el año pasado. Pero los estudios de los integrantes más jóvenes del equipo impidieron el desplazamiento.

Del Valle viaja mañana viernes a Borges Blanques (Lleida), sede de la fase de ascenso. La División de Honor de tenis de mesa no es en este deporte la máxima competición, ya que existe por encima la Superdivisión. Pero es, sin duda, la categoría más potente de ámbito estatal tras la mencionada. El de Xàtiva formará con Joan Tormo, fichaje de este año por el conjunto alcireño, y el local Javi Rodilla. De cuarto jugador figura Ángel Balaguer. Además de Del Valle, Tormo y Rodilla ya han sido también campeones autonómicos.

La promoción de ascenso es muy difícil para los equipos que no han quedado primeros en sus respectivas ligas, como es el caso del Alzira. En Lleida, se enfrentan los primeros de cada uno de los seis grupos y los ganadores suben automáticamente de categoría. Los perdedores aún tiene una segunda opción: contra los segundos y terceros de cada grupo. Dicho de otro modo, el equipo de Del Valle, Tormo y Rodilla ha de doblegar a tres rivales para ascender.

En esta promoción el CTT Alzira Metro se une a equipos como el Collado Mediano, el Mijas, el Sant Cugat, el Igualada, el San Xoan de Galicia, el Ripollet o el CTM Alicante. Precisamente este último equipo fue quien ganó la liga tan sólo dos puntos por delante del conjunto de La Ribera.

Compartir el artículo

stats