Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

EU inicia contactos con el PSPV para avanzar en el próximo pacto de gobierno en Xàtiva

Miquel Lorente destaca que ambas formaciones coinciden en la «necesidad de trabajar conjuntamente» por la ciudad

EU inicia contactos con el PSPV para avanzar en el próximo pacto de gobierno en Xàtiva Perales iborra

Esquerra Unida de Xàtiva ha iniciado los contactos con el PSPV de cara al pacto del futuro gobierno de la capital de la Costera. Así lo ha avanzado la formación de izquierdas, en la que su candidato, Miquel Lorente, ha reclamado «agilidad» porque «es la hora de la responsabilidad, del sentido común y de un gobierno para la gente». EU ha avanzado que se ha producido ya «un contacto de aproximación y valoración» de los resultados electorales con los socialistas, en el que ambas formaciones han coincidido en la «necesidad de trabajar conjuntamente por el bien de la ciudad».

El portavoz de EU ha expresado que «queremos dejar bien claro que aún no se ha entrado a concretar puntos de encuentro programático, ni líneas de responsabilidad de gobierno», aunque desde la formación de Lorente informan que el Consell Polític de EU ha aprobado un documento con «unas ideas fuerza y una líneas rojas para garantizar un gran acuerdo en clave de pacto de ciudad, con una proyección a 20 años, así como un pacto de gobierno para la nueva legislatura».

Miquel Lorente recuerda que «las urnas han hablado y hemos entendido que el mensaje que nos ha dado la gente de Xàtiva es el de trabajar desde el gobierno por aplicar nuestras propuestas y hacer posible una nueva etapa política».

Esquerra Unida pone de manifiesto que con un pacto de gobierno entre PSPV —7 concejales— y EU —5 concejales— se obtiene la mayoría suficiente para gobernar y aprobar asuntos como el presupuesto municipal, pero Lorente ha insistido que «una participación de Compromís en el gobierno municipal sería valorada positivamente, igual que las aportaciones del resto de partidos representados en el consistorio». Según EU, la «buena sintonía, las coincidencias programáticas y, sobre todo, la necesidad de trabajar por Xàtiva», tienen que ser los «ingredientes para hacer posible un pacto de izquierdas en nuestra ciudad», concluye Miquel Lorente.

Compartir el artículo

stats