Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jorge Rodríguez ofrece a los grupos de la oposición gestionar 7 delegaciones

El alcalde de Ontinyent plantea un nuevo sistema para que todos los partidos tengan secretario de grupo sin incrementar el coste de la estructura política

Jorge Rodríguez ofrece a los grupos de la oposición gestionar 7 delegaciones

El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, ha ofrecido al resto de grupos políticos que acompañarán al PSPV en el consistorio, desde la oposición, gestionar siete delegaciones, las mismas que los representantes que tendrá cada grupo en el ayuntamiento. Rodríguez también ha propuesto un nuevo sistema para que el aumento de grupos representantes en el consistorio no impida que nadie se quede sin secretario de grupo, y ello sin aumentar el coste de la estructural política.

Rodríguez comparecía acompañado de Rebeca Torró —que será la primera teniente de alcalde y portavoz del gobierno—, después de la reunión mantenida con los líderes de Compromís, EUPV, Partido Popular y Ciutadans. El primer edil afirmaba que «Ontinyent ens uneix» «no es un simple eslogan de campaña, sino una manera de entender el mundo y las relaciones políticas». Rodríguez ha ofrecido la líder de Compromís, Joan Gilabert, la nueva concejalía de Sindicatura del Ciutadà, «que esta formación proponía en su programa electoral» y la concejalía de Agricultura, que ya ha ostentado en esta legislatura el edil valencianista Fran Quesada. A EUPV le ha ofrecido la concejalía de Igualdad, «donde pensamos que Paula Garcia puede hacer buen trabajo», decía Rodríguez. A Ciutadans le ha ofrecido la concejalía de Transporte Público y al PP las de Alumbrado, Cementerio y Archivo, estas dos últimas gestionadas por los populares estos años.

Respecto a los secretarios de grupo, el alcalde ha planteado que, al margen de los concejales, la estructura organizativa de la nueva corporación cuente con un jefe de gabinete, un jefe de prensa y un adjunto a alcaldía, mientras que los secretarios de grupos pasen a pagarse en asignaciones a los grupos de manera total o parcial, en función de la representación obtenida tras las elecciones del 24M. Así, los socialistas, con 14 concejales, y el PP, con 3, recibirían la asignación equivalente al 100 % de un secretario de grupo. Compromís, con 2 ediles, tendría la correspondiente al 75 % y EUPV y Ciutadans, ambas con un concejal, recibirían la asignación del 50 % de un secretario de grupo, explicó ayer Rodríguez.

Todos en el plan estratégico y CES

El alcalde también anunció ayer que todos los grupos con representación en el consistorio podrán participar activamente en el plan estratégico de ciudad, así como que todos los partidos estarán en el Consell Econòmic i Social (CES). «Como siempre hemos dicho, una mayoría absoluta no tiene que ser absolutista, sino una herramienta para dar participación a la gente que tenga ganas de sumarse al proyecto compartido que es Ontinyent», concluyó Jorge Rodríguez.

Compartir el artículo

stats