Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cuarenta familias se niegan a matricular a sus hijos si no se recupera la unidad del M. Valls

Los padres presentan alegaciones a Educació para que habilite la clase de 3 años de valenciano suprimida el curso pasado en en colegio de Ontinyent

Cuarenta familias se niegan a matricular a sus hijos si no se recupera la unidad del M. Valls

Las 41 familias de Ontinyent que realizaron la preinscripción de matriculación para el próximo curso en el CEIP Martínez Valls han anunciado que no matricularán a sus hijos el próximo curso si la Conselleria d'Educació no recupera la unidad de valenciano de infantil suprimida el curso pasado al colegio ontinyentí. El centro cuenta con una única unidad de 28 plazas para niños de 3 años. Los padres presentaron ayer las respectivas alegaciones a la consellera de Educació en funciones, Mª José Catalá, e hicieron público que no matricularán a sus hijos en el periodo de matriculación del mes de julio «porque todos tenemos derecho a poder escoger enseñanza en valenciano en el centro y no solo unos 28 escogidos», manifestaron los progenitores.

La directora del CEIP Martínez Valls, Tudi Mollá, declaró que «hemos venido a acompañar a las 41 familias a presentar alegaciones, para solicitar la habilitación de la segunda unidad de tres años para dar cabida a todas las solicitudes de matrícula». La directora agradeció el apoyo del ayuntamiento, así como de Escola Valenciana {por su respaldo y asesoramiento» y al AMPA «por su trabajo».

Movilización del AMPA

Desde el AMPA, el presidente recordó que el año pasado «nos quitaron una unidad de 3 años y dos profesores antes del periodo de matriculación, condicionando de manera notoria el número de matriculas» y ante ello, «nos hemos movilizado desde el principio para reclamar lo que nos quitaron de manera injusta». «Este año 41 familias, 41 deseos como nos gusta llamarlos, han depositado su confianza y piden escolarizar a sus hijos en nuestra escuela», señalaban desde el AMPA. El presidente manifestó que «pedimos el mantenimiento del 100 % de las unidades de la escuela pública en Ontinyent» y pidió a todos los colegios «trabajar de manera conjunta para dignificar la escuela pública, plural y de calidad y no entrar en el juego de la consellera del enfrentamiento y la competencia».

Escola Valenciana mantiene el asesoramiento a la comunidad educativa del Martínez Valls y el presidente, Vicent Moreno, afirma que «hay que resolver lo más pronto posible este caso» y garantizar a los 41 niños la escolarización que reclaman sus padres.

Compartir el artículo

stats