Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benestar Social licita la gestión de la residencia por 8 millones de euros

La adjudicataria gestionará el único centro público de atención a mayores por cuatro años, con opción a prórroga

La Conselleria de Benestar Social ha licitado el servicio de gestión de la residencia y centro de día de personas mayores de l'Alcúdia de Crespins, con un presupuesto de licitación que alcanza los 8.068.840 euros. La empresa que resulte adjudicataria gestionará la única residencia pública de la Costera por un plazo de cuatro años, desde el próximo 1 de agosto hasta el 31 de julio de 2019, con la posibilidad de prorroga.

Los interesados deberán aportar documentación de su solvencia económica y financiera y también se contempla como requisito la solvencia profesional o técnica. Así, los que opten al concurso deberán aportar documentos que acrediten la experiencia en la atención residencial a personas mayores y otros servicios relacionados con el ámbito sociosanitario. El pliego requiere que aporten la relación de los servicios y trabajos realizados por la empresa en los últimos tres años.

La empresa que ha gestionado hasta ahora la residencia y centro de día de l'Alcúdia, con 82 plazas, es Clece, que también gestiona otros centros sociosanitarios de la Comunitat Valenciana. El contrato vencía este año y la Conselleria de Benestar Social ha licitado el servicio en los últimos días de gobierno, con el Consell en funciones antes del cambio de gobierno. El secretario general del PSPV en la Costera, Xavier Simón, lamentaba ayer una licitación «con tanta urgencia. No se entiende porque lo han hecho con tantas prisas, a las puertas de un cambio de gobierno». Simón señaló que «la forma como se actúa hace levantar sospechas» y manifestó que «lo razonable hubiera sido prorrogarlo a la actual empresa unos meses y que el nuevo gobierno decidiera».

Compartir el artículo

stats