Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La gira del 30º aniversario del grupo La Frontera recala esta noche en Ontinyent

La banda de Javier Andreu cierra hoy el ciclo de la sala Bamboo con éxitos como «El límite» o «Juan Antonio Cortés»

La gira del 30º aniversario del grupo La Frontera recala esta noche en Ontinyent

El rock La Frontera tiene una cita hoy con Ontinyent. Será esta noche, en el colofón del ciclo Ochenteando que desde el pasado mes de marzo viene programando la sala Bamboo. Y si en la década de los 80 su aparición —en concreto, en 1985— se inscribe como uno de los grandes nombres que ilustran lo que fue la "movida madrileña", en plena gira de celebración de su 30 aniversario regresar cinco lustros después de que en los albores de los 90 tocaran una noche de verano en el estadio el Clariano, junto a los vigueses Siniestro Total, se antoja un ejercicio de nostalgia casi irresistible. Aunque desde su creación ha tenido algunos cambios de personal en su formación, La Frontera sigue liderada por Javier Andreu y Toni Marmota.

La entrada para el concierto (23:00 horas) tiene un precio de 10 euros e incluye cena tipo cóctel previa a la actuación, a las 21:30 horas. Las localidades están a la venta en el pub JM, la propia sala Bamboo, la Casa de Cultura y AD Libitum, plataforma musical que ha colaborado con la organización de este ciclo artístico.

La Frontera inició en mayo una gira de más de 20 conciertos. La singularidad del grupo viene marcada por su universo inspirado en el viejo oeste americano. Es un sonido propio arropado por una estética inspirada en el susodicho, la cual practican sin rival y con esmero. En la memoria del público permanecen especialmente títulos como Judas el Miserable, El límite o Juan Antonio Cortés

.

Compartir el artículo

stats