Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cerdà señala para octubre la apertura del CRIS y el CEEM

El alcalde de Xàtiva remarca su intención de facilitar los trámites para que las instalaciones se pongan en marcha, seis años después de lo anunciado

Cerdà señala para octubre la apertura del CRIS y el CEEM

El alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, manifestó ayer su intención de «facilitar los trámites necesarios» para que los edificios del Centro de Rehabilitación e Inserción Social (CRIS) y el Centro Específico para Personas con Enfermedad Mental (CEEM) puedan ponerse en funcionamiento el próximo mes de octubre. Las instalaciones, ubicadas junto al pabellón de voleibol de la ciudad, debían de estar en marcha desde 2009, pero llevan varios años sin uso como consecuencia de un prolongado parón en las obras motivado por las estrecheces de la Generalitat. Al inicio de 2015, el gobierno autonómico presupuestó 182.000 euros para desbloquear la apertura de los recursos asistenciales «en el segundo semestre» del año, según las previsiones de la Conselleria de Bienestar, con 75 plazas. Al cierre de la anterior legislatura, todavía quedaba por rematar la instalación de algunos servicios como la climatización o el agua caliente para que los edificios pudieran comenzar a funcionar.

Recibidos por Acofem-13

El alcalde de Xàtiva visitó ayer los centros acompañado de la regidora de Bienestar Social, Xelo Angulo. Ambos fueron recibidos por Amelia Estellés, vicepresidenta de la asociación de enfermos mentales Acofem 13 y un grupo de monitores de esta entidad, adjudicataria de la explotación de las instalaciones, que Roger Cerdà recorrió. El edil se interesó por la situación del proceso administrativo que afecta a estos servicios, remarcando la voluntad del equipo de gobierno de «facilitar los trámites» lo máximo posible.

El CRIS y el CEEM, anunciados en 2007, se han levantado con una inversión de 4 millones de euros en la que además de la Generalitat también han colaborado la diputación y el ayuntamiento.

Compartir el artículo

stats