Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reducen un 50% el gasto de personal de confianza y liberados en l'Olleria

El gobierno de Compromís y PSPV destinará la partida presupuestaria a atender a personas con menos recursos

El gobierno de l'Olleria disminuirá un 50 % el coste del personal liberado y de confianza y la partida presupuestaria ahorrada se destinará a emergencia social. Es la primera medida adoptada por el ejecutivo de Compromís y PSPV. La reducción en personal será de unos 16.000 euros, que se destinará a emergencia social «y no se contratará ningún trabajador de confianza», aseguran. El gobierno ha expuesto que en la pasada legislatura se destinaron a personal eventual 30.800 euros, de los que quedan 16.000 que serán ahora para personas y familias sin recursos.

El sueldo de los cargos públicos del nuevo ejecutivo municipal también se reducirá respecto al gobierno antecesor. Compromís y PSPV han acordado que la jornada completa será de 28.000 euros brutos anuales para la concejala Ruth Martínez de Compromís, y el segundo liberado será del 70 % de la jornada, con un sueldo de 20.000 euros brutos anuales para el primer teniente de alcalde y concejal, Héctor Such, del PSPV. El resto de regidores recibirán 6.900 euros anuales brutos por su dedicación parcial, igual que desde hace ocho años, han explicado.

El ejecutivo de l'Olleria ha comparado el presupuesto anual de la anterior corporación, del PP y Gent de l'Olleria (GdO), y ha puesto de manifiesto que el coste de personal liberado y de confianza se reduce un 50 %. El anterior liberado de GdO percibía 39.000 euros, 11.000 euros más de los que recibirá la nueva edil de Compromís. Por su parte, el segundo liberado del anterior ejecutivo, del PP, tenía asignados 3.500 euros más que los que percibirá el actual del PSPV. «Si hacemos un cálculo global, el gobierno del PP y GdO destinaba 93.300 ? anuales a personal liberado y de confianza, mientras que el nuevo gobierno de Compromís y PSPV destinará 48.000 ? al año, casi un 50 % menos», recalcaron ayer.

Compartir el artículo

stats