Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rescatan a cuatro cachorros de un contenedor soterrado de Anna

Una vecina que paseaba junto a su perro por la zona reparó en las crías recién nacidas y alertó a la policía

Rescatan a cuatro cachorros de un contenedor soterrado de Anna

La Policía Local de Anna rescató el lunes con vida a cuatro cachorros que habían sido arrojados a un contenedor soterrado de la localidad. Los agentes actuaron tras la llamada de una vecina que advirtió de la presencia de las crías recién nacidas envueltas en una bolsa de basura atada y llena de restos de alimentos y otros deshechos, en las inmediaciones del Ayuntamiento de Anna. Appache, una asociación que vela por la defensa de los animales en Chella, ha acogido a los cachorros, que según informó ayer la entidad se encuentran en buen estado tras recibir los primeros cuidados.

El caso está siendo motivo de consternación en las redes sociales. El colectivo ha pedido a los vecinos que colaboren con la Policía Local para localizar a quien al parecer habría arrojado de madrugada los perros al contenedor, una actuación que constituye un delito contra la salud pública y que para la organización sin ánimo de lucro denota «un desprecio brutal por la vida».

Falta de «conciencia»

Appache denuncia la falta «de conciencia y humanidad» que se esconde detrás de los hechos. La asociación protectora lamenta que los cachorros podrían haber muerto asfixiados de no ser por la llamada de socorro de una vecina que paseaba por la zona junto a su perro, el cual reparó en los mismos. «Espero que recapaciten y sepan aquí estamos tratando de salvarles la vida, amamantando con biberón a estas criaturas y ojalá lleguen a ser muy felices en hogares donde de verdad les quieran y les cuiden», reflexionan desde Appache.

Compartir el artículo

stats