Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La obra del Camí Vell de l'Estació abre la ejecución del Participa 2015

La mejora de la seguridad de esta vía es la primera actuación de los proyectos votados por los vecinos

Ontinyent va a comenzar a ejecutar las obras de los proyectos del Ontinyent Participa 2015. La mejora de la seguridad para los viandantes del Camí Vell de l'Estació es el primer proyecto que se realizará, después de ser una de las más votadas por los ciudadanos en el proceso participativo, y que consistirá en la creación de una nueva acera que comunicará el barrio del Llombo con la Plaça de la Coronació, donde se encuentra el Centre de Salut del Barranquet y donde se ubica semanalmente el Mercat de Dilluns.

La coordinadora del área de Territori, Rebeca Torró, explicó que esta actuación tendrá un carácter provisional, ya que la urbanización de toda la zona se encuentra definida dentro de la unidad de ejecución Almaig-2, pero de la que «no se prevé el inicio ni a corto ni a medio plazo».

El camino sirve de conexión entre la avenida Almaig, a la altura del acceso al centro de salud, con la calle Sant Ignasi, y es muy transitado por viandantes procedentes del barrio del Llombo, así como de las nuevas zonas de estacionamiento creadas por el gobierno de Ontinyent, una de ellas se encuentra junto al mismo camino.

Actualmente no hay acera y vehículos y viandantes comparten la calzada, «con el consiguiente peligro para estos últimos», señalan desde el consistorio. Torró avanzó que serán unas obras «con cierta complejidad porque incluyen demoliciones, mejoras de la red de alcantarillado, la pavimentación y alumbrado». Se instalará un nuevo punto de luz en la intersección del camino con la calle Joan Coromines. Las obras tienen un presupuesto de licitación de 39.542 euros y esta semana finaliza la presentación de plicas. Se espera que las obras comiencen la segunda quincena de julio y acaben en octubre.

Compartir el artículo

stats