Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Xàtiva negocia un cartel para la Fira d'Agost con los diestros Juan José Padilla y Miguel Abellán

Una empresa madrileña se perfila como organizadora con una inversión de 97.000 euros a coste cero para el consistorio

Xàtiva negocia un cartel para la Fira d'Agost con los diestros Juan José Padilla y Miguel Abellán

Xàtiva no es Gandia. El gobierno progresista de la Costera ultima las negociaciones con vistas a firmar en los próximos días un contrato para la explotación de la plaza de toros durante la Fira d'Agost. De las diversas ofertas estudiadas, la más «atractiva» —según apuntan fuentes municipales— es la que ha puesto encima de la mesa el empresario madrileño Jesús Salas, gerente de la firma Eventos Boulevard. Aunque la programación todavía no está cerrada, la propuesta incluiría una corrida mixta para la que se barajan los nombres de Juan José Padilla, Miguel Abellán y el rejoneador alicantino Manuel Manzanares. La cita vendría precedida de un espectáculo de recortadores —el 15 de agosto— y sucedida por una clase práctica de tauromaquia o un espectáculo ecuestre. Tres eventos que saldrían a coste cero para el consistorio.

La de la empresa con sede en Boadilla del Monte es la oferta con más posibilidades de prosperar de las tres examinadas por la corporación. La firma habría planteado un presupuesto de 97.000 euros para organizar la Fira, con la previsión de vender más de 4.000 entradas, que se distribuirían a precios asequibles, a partir de 18 euros. Otros empresarios de Granada o Hellín han contactado con el ayuntamiento interesándose por la explotación del coso.

Una condición innegociable es que el contratista ingrese a las arcas municipales el canon por el uso de la plaza, de 3.000 euros. Así, el consistorio sólo tendría que garantizar la adecuación de las instalaciones y los permisos. El concejal de la plaza, Ignacio Reig, ha involucrado a las peñas taurinas en la negociación. Desde la regidoría subrayan que se trata de una «solución momentánea» para sacar rendimiento al coso y atraer visitantes a, mientras se estudia la forma de sacar su gestión a concurso.

Compartir el artículo

stats