Las concejalías de Turismo, Cultura y Fiestas han promovido por segundo año consecutivo los Dimecres a la Fresca, una programación de actividades que se aglutinan los miércoles del mes de julio, y que tienen en común que se hacen al aire libre o que tienen un componente refrescante. Anteayer comenzó la programación con una sesión de aquagym en la piscina municipal. Participaron alrededor de 40 personas, que pudieron practicar y conocer esta modalidad deportiva que consiste en ejercicios aeróbicos en el medio acuático.

También dentro de esta programación el próximo miércoles (20 h) se llevará a cabo una cata de cervezas a cargo del especialista Christian Bueno. El precio de los cata es de 2 euros, las plazas son limitadas y además de probar cinco tipos de cerveza, los participantes aprenderán a diferenciar los diferentes sabores, texturas, aromas y procesos de elaboración.

Taller de «fogueretes»

El miércoles 22 el parque de la Font Jordana acogerá un taller de antorchas. Será a partir de las 20 horas y con la colaboración de los Festers del Crist, que serán los encargados de confeccionar las tradicionales antorchas que se emplean la Nit de les Fogueretes de Agullent, la fiesta centenaria que tiene lugar en septiembre.