Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Llosa transformará el antiguo matadero sin uso en un Espai Jove

Un taller de empleo dotado de 156.519 euros proporcionará trabajo a 16 parados para acondicionar el edificio

La Llosa transformará el antiguo matadero sin uso en un Espai Jove perales iborra

El Ayuntamiento de la Llosa de Ranes va a acondicionar el antiguo matadero para transformarlo en un Espai Jove Municipal que se convertirá en un punto de encuentro para los jóvenes de la localidad. Según han informado fuentes municipales, el edificio dispondrá de salas polivalentes para la realización de actividades diversas, además de un aula de informática, zonas recreativas y conexión a Internet.

La actuación será posible gracias a un taller de empleo cofinanciado entre el Servef y el propio consistorio que proporcionará trabajo a un total de 16 desempleados de la Llosa de Ranes, dedicados además a la adecuación de parques y jardines de titularidad pública. La iniciativa se enmarca dentro de los programas laborales impulsados desde la Mancomunitat de la Costera-la Canal.

Los beneficiarios del taller de empleo han de responder al perfil de especialistas en infraestructuras de jardines y también particiones y acabados de interiores. El programa cuenta con una dotación presupuestaria de 156.519 euros, repartidos entre los tres módulos de los que consta el proyecto formativo. La Mancomunitat se hará cargo de una aportación de 146.519 euros, mientras que el ayuntamiento destinará una partida presupuestaria de 10.000 euros. El Servef emitirá una resolución con los aspirantes inscritos en las especialidades laborales requeridas. Posteriormente será la propio Mancomunidad la encargada de llevar a cabo el preceptivo proceso de selección.

28 nuevos trabajadores

A través del taller de empleo, el consistorio también pretende ejecutar trabajos de adecuación del jardín de la Serreta del Calvari y habilitarlo como zona verde y de recreo para los vecinos.

Desde el 1 de julio, el Ayuntamiento de la Llosa de Ranes dispone de un total de 28 nuevos trabajadores dedicados a tareas de limpieza y mantenimiento de barrancos, caminos rurales y vías públicas con ayudas del SEPE.

Compartir el artículo

stats