Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El concierto de Orozco será gratuito y ver a Abraham Mateo en Fira costará 6 euros

En la Font de la Figuera arranca el Percufest con 65 alumnos y alumnas que realizarán un curso intensivo

Las entradas para el concierto del joven artista Abraham Mateo en esta edición de la Fira de Xàtiva ya tienen precio: su venta anticipada costará 6 euros. El concierto se celebrará el próximo 19 de agosto en el Campo de la Murta, a partir de las 23 horas. Las entradas, que saldrán a la venta el próximo martes 21 de julio a las 12 de la mañana, se podrán comprar por internet a través de la plataforma Instat Ticket o en la Casa de la Joventut, en horario de 12 a 14 horas. El día de la actuación, el coste de las entradas subirá hasta los 8 euros, y se podrán adquirir en el punto de información municipal del Real de la Feria o en las mismas instalaciones del campo de la Murta, antes del espectáculo.

Por otra parte, el concierto de Antonio Orozco será de entrada libre, sin que sea necesario retirar ninguna invitación previamente. Este concierto encabeza el cartel de la semifinal del Concurso Pop-Rock Sona la Dipu, y también tendrá lugar en la Murta, el próximo 17 de agosto a partir de las 23 horas.

PercuFest en la Font

Además, en la Font de la Figuera arranca, por sexto año consecutivo, el PercuFest. El Festival Internacional de Percusión celebra ya 14 años ininterrumpidos de éxitos en los que la percusión ha sido la principal protagonista. Pero esta edición es más especial si cabe, ya que, por primera vez, las familias monoparentales y numerosas y los progenitores en situación de desempleo que inscriban a sus hijos dispondrán de descuentos.

La Font dará hoy la bienvenida al Festival con un recital de percusión en el teatro Joan de Joanes. En los seis días siguientes, los 65 alumnos y alumnas provenientes de todo el país y también de Francia disfrutarán de un curso intensivo estival de artes percusivas —único en España—, un concurso, DrumFest y DrumShow y un festival de conciertos.

Compartir el artículo

stats