Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ontinyent ofrecerá 2.400 plazas de aparcamiento en los Moros y Cristianos

El estacionamiento será en superficie o a través del centro comercial el Teler, que pondrá las plazas a la venta

Ontinyent pondrá a disposición de los vecinos y los visitantes alrededor de 2.400 plazas de aparcamiento durante las Fiestas de Moros i Cristians a partir de un acuerdo con el centro comercial el Teler así como con otras zonas de estacionamiento en superficie, con la finalidad de paliar la necesidad que se produce durante este periodo.

Las plazas de aparcamiento de El Teler saldrán a la venta en las oficinas de la gerencia del centro comercial el próximo lunes 27 de julio, teniendo el abono un precio reducido de diez euros para los cinco días de fiestas. El tiquet se deberá recoger en la misma oficina, y será útil desde las 7 de la mañana del jueves 20 hasta el martes 25 de agosto a las 12 horas. Durante todos estos días, el acceso al aparcamiento se realizará por el lugar habitual, excepto el viernes 21 de agosto, día de la Entrada. En este caso se habilitará un acceso alternativo debidamente señalizado, explicaron ayer.

Según la edil de seguridad, la intención es «dar solución a la necesidad de espacio en el que poder aparcar durante los días festivos». Por su parte, Teo Jordá, gerente del centro comercial El Teler, aseguraba que los años anteriores la campaña fue «todo un éxito» y que las plazas se agotaron pronto, destacando que «es una buena opción, ya que el párking se encuentra muy cerca del núcleo de la fiesta».

Las zonas de estacionamiento en superficie confirmadas a día de hoy son la que se encuentra próxima al colegio Martínez Valls, la del Recinto Ferial, el aparcamiento de la zona Germanies, el aparcamiento del colegio Carmelo Ripoll, el de la zona del Salvador o la abertura del párking de la Sala Multiusos durante el día de la Entrada. Según el consistorio, el listado aún podría ampliarse.

Compartir el artículo

stats