El pleno de Ontinyent designaba ayer jueves los representantes del ayuntamiento en diferentes órganos y entidades. En el ámbito estrictamente municipal, y «de acuerdo con la voluntad expresada por el alcalde, Jorge Rodríguez, de hacer partícipes a todos y todas en la construcción de la ciudad del futuro», se determinó que todos los grupos políticos estarán representados con voz y voto al Consell Econòmic i Social, un órgano que a su trabajo para el fomento de la actividad económica urbana, las inversiones y la innovación empresarial, añadirá esta legislatura la gestión del Plan Estratégico de Ciudad. El titular y suplente en dicho consejo por el grupo socialista serán María Cortés y Enrique Bataller; por Compromís José Vicente Belda y Vicente Egea; por Esquerra Unida Vicent Guerola y Manuel Ruiz; por el Partido Popular Pablo Revert y Pablo Morales; y por Ciutadans Juan Revert y Josep Mª Mora, según se aprobó ayer.

En entidades supramunicipales, se aprobó que el Ayuntamiento de Ontinyent esté representado en el Consorcio de las Comarcas Centrales por el alcalde, Jorge Rodríguez; la coordinadora de Territorio y primera teniente de alcalde, Rebeca Torró; y el coordinador de Gobierno Abierto, Transparencia y Gobernación, Joan Sanchis. También se nombró como representante del consistorio en la asamblea general del Consorcio Provincial de Bomberos a la regidora de Seguridad, Tudi Guillem; siendo suplente el regidor Joan Sanchis.

Representación en el FVS

En el Fons Valencià per la Solidaritat, Ontinyent estará representada por la regidora de Juventud y Cooperación, Kathy Ushiña, siendo suplente Jaime Peris. En la Red de Municipios Valencianos hacia la Sostenibilidad la representante será la regidora de Sostenibilidad, Patrícia Folgueras, con Rebeca Torró como suplente; y en la Comunitat d'Usuaris de Vessaments Ontinyent-Agullent, los regidores titulares serán Rebeca Torró y Patrícia Folgueras, quedando como suplentes Manuel Cuesta y Joan Sanchis, se aprobó ayer.