Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un concurso fomenta la creación de empresas con valores sociales en Xàtiva

La iniciativa se desarrolla en el CIPFP La Costera con la implicación del ayuntamiento y la entidad Caixa Ontinyent

El Centro Público de Formación Profesional La Costera, el Ayuntamiento de Xàtiva y Caixa Ontinyent, presentaron ayer la convocatoria del I Concurso de Fomento de la creación de empresas de Economía Social, dirigido al alumnado del centro educativo. El objetivo es motivar la creación de empresas en la comarca sustentadas en los valores de la economía social a partir de proyectos de empresa, realizados por los alumnos del centro, con ideas creativas, innovadoras y sostenibles.

El certamen otorgará dos premios, un primero de 2.000 euros aportados por Caixa Ontinyent a través de su Obra Social, y un segundo de 1.500 euros aportados por el Ayuntamiento de Xàtiva, que deberán ser destinados a la constitución formal y puesta en marcha de la empresa.

En la evaluación de los trabajos se valorará el carácter innovador del proyecto, el nivel de desarrollo, su adecuación a los principios de economía social, la viabilidad económica, financiera y técnica, sostenibilidad, el nivel de implicación, que sean socialmente responsables y que exista coherencia general del plan de empresa. Los alumnos interesados podrán presentar sus proyectos hasta el 20 de septiembre y será en noviembre cuando se conozcan los ganadores. Al acto de presentación han asistido la regidora de Educación, Amor Amorós (EU), la Directora del Centro Educativo La Costera, Lidón Ahullana, y el Director de Caixa Ontinyent en la Costera, Vicente Vidal. «Apoyamos el emprendedurismo, porque permite a los estudiantes poner en práctica los conocimientos adquiridos y es una buena forma de acceder al mercado laboral, y además se trata de proyectos con valores de economía social», subrayó ayer éste último, que calificó la iniciativa de «ilusionante».

Compartir el artículo

stats