Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alcalde de Aielo paraliza las obras en un salón de bodas

Los trabajos en la Serratella consisten en adecuar el complejo tras los derribos instados por el juez - Un perito determinará si se ajustan a la licencia

El alcalde de Aielo paraliza las obras en un salón de bodas

El Ayuntamiento de Aielo de Malferit ordenó ayer la paralización cautelar de las obras que se estaban desarrollando en el interior del salón de banquetes La Serratella, clausurado en 2011 a raíz de una irregularidad urbanística. En cumplimiento de una sentencia y con el propósito de adaptar el complejo a la normativa, los propietarios han ejecutado la demolición de una zona edificada en la parte trasera de la nave, con una licencia concedida por el consistorio. Sin embargo, una vez completado el derribo, las obras se seguían sucediendo en el interior del inmueble, por lo que la corporación quiere comprobar si estas actuaciones se ajustan a los permisos o si, por el contrario, los propietarios de la nave trataban de aprovecharlos para realizar «obras de reconstrucción de las instalaciones», según informó ayer el alcalde, José Luis Juan.

El ayuntamiento fue advertido de esta posibilidad por un establecimiento hostelero cercano a La Serratella, el mismo que denunció que el salón de banquetes incumplía las normas urbanísticas subsidiarias al sobrepasar un techo la altura permitida.

En principio, la intervención ejecutada por los dueños del complejo tendría por objeto la adecuación de las instalaciones, puesto que, una vez practicados los derribos —que han afectado a una pequeña superficie—, la parte trasera del edificio había quedado a la intemperie. Los trabajos consistirían en edificar un cerramiento en esta zona para garantizar la seguridad y evitar filtraciones, con vistas a una futura reapertura.

Pendientes del perito judicial

Un perito judicial inspeccionará los trabajos antes de determinar si se adaptan a la licencia y a lo exigido por los tribunales para que las instalaciones cumplan la normativa. En tal caso, podrán reanudarse. El consistorio ha puesto los hechos en conocimiento del juez, que ha dado 10 días al promotor de las obras para que presente las alegaciones oportunas. Todo indica que habrá un pronunciamiento definitivo en septiembre.

Compartir el artículo

stats