Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Acusan al alcalde de no dejar ningún local para recordar a Ovidi Montllor

La artista de Aielo Lucía Juan organiza una proyección tras el «veto» a un acto que incluía una exposición de Antoni Miró

La artista Lucía Juan de Aielo de Malferit organiza hoy la proyección del concierto-homenaje celebrado en el Palau de la Música Catalana en recuerdo de Ovidi Montllor por el décimo aniversario de la muerte del artista alcoyano. Será a las 20:30 horas en la calle Major y la impulsora del homenaje explicaba ayer que se trata de un acto en el que «un grupo de gente nos juntamos para cenar y proyectar el concierto homenaje, dentro de las fiestas del pueblo».

El acto de hoy formaba parte de una programación más amplia para homenajear al cantante de Homenatge a Teresa que ha sido «vetada» por el equipo de gobierno de José Luis Juan Pinter, que no cedió ningún espacio público municipal para realizar las actividades. La programación de actos para homenajear a Ovidi Montllor impulsado por Lucía Juan incluía una exposición de obras de Antoni Miró, combinada con dibujos de niños del pueblo basados en canciones del cantante de Alcoi. El programa también incluía otras actividades relacionadas con las artes plásticas a partir de la figura de Montllor, coincidiendo con el 20 aniversario de la muerte del artista. Estas actividades estaban previstas en la biblioteca municipal, según explicó ayer Lucía Juan, quien señaló que tras presentar el proyecto al consistorio, el gobierno «no vio que la figura de Ovidi mereciera este trabajo».

La artista señaló ayer que en la exposición de motivos que presentó al consistorio para que permitiera el homenaje indicó, además del 20 aniversario de las «vacaciones» de Ovidi, la obra pictórica de Miró, la relación con Vicent Andrés Estellés y los dibujos de alumnos de Aielo. Pero nada convenció a Pinter, quien ya ha «vetado» otras iniciativas culturales en la localidad, como un homenaje a represaliados de la Guerra Civil.

Compartir el artículo

stats