Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bocairent sí que pagó los 1.648 euros que la Sindicatura incluye como factura oculta

El consistorio rebate el dato del órgano fiscalizador y atribuye lo sucedido a una enrevesada resolución de la Generalitat

El Ayuntamiento de Bocairent enmendó ayer los datos del Síndic de Comptes respecto a facturas no presupuestadas correspondiente al año 2014. En un comunicado, el consistorio dijo que dicho informe sobre gastos sin consignar por los ayuntamientos —reflejado en algunos medios de comunicación y en el que aparece Bocairent con una cantidad de 1.648 euros— requiere varias aclaraciones. De un lado, a 31 de diciembre de 2014 «el Ayuntamiento de Bocairent no tenía ninguna factura en los cajones. La inclusión en la relación se debe a la forma cómo la Intervención municipal presentó la liquidación de cuentas», señalan. «En el año 2014, el ayuntamiento estuvo obligado a reconocer de forma extrajudicial una deuda por ese valor por el siguiente motivo:

«En abril de 2011, Iberdrola presentó dos facturas al ayuntamiento por un valor de 1.648 euros por el suministro de luz al mercado municipal [?] por el mal estado el contador. El Ayuntamiento presentó la oportuna reclamación. El 28 de mayo de 2012, el Servicio territorial de Energía dio la razón al Ayuntamiento y declaró "que no procede la refacturación realizada, puesto que no queda suficientemente probado el defecto en el funcionamiento del contador". Según el consistorio, «el 14 de febrero de 2014, ante el recurso de alzada presentado por Iberdrola, el director general de Energía anuló la resolución anterior y dictó una nueva en contra de la Dirección territorial y a favor de Iberdrola. Ante ello, y de acuerdo con el informe del secretario-interventor, el ayuntamiento pagó esa cantidad. Por tanto, queda claro que no era una factura oculta, sino el cumplimiento de una obligación impuesta por una enrevesada resolución de la conselleria».

Compartir el artículo

stats