Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Olímpic cubre todos los puestos

El club de la Murta ficha a Lucas, Lander y Javi Navarro y renueva al veterano Diego Jiménez

El Olímpic cubre todos los puestos

El Olímpic de Xàtiva presentó ayer al centrocampista Lander, al lateral Lucas y al delantero Javi Navarro, incorporaciones con las que el equipo de la Murta cubre todas las posiciones y solo tendrá que «dar unas pinceladas» para completar la plantilla, según han informado desde el club que preside Kike Alcázar. Además, el Olímpic ha renovado al veterano centrocampista Diego Jiménez, que sigue recuperándose de su lesión de rodilla sufrida en el tramo final de la temporada pasada.

Lucas Alonso Kappes (1996) llega al Olímpic para cubrir el lado izquierdo de la defensa —también puede actuar como centrocampista—, un futbolista prometedor formado en la escuela del Levante UD. El jugador también ha militado en el juvenil del CD Castellón y la temporada pasada dio el salto a Tercera División con el CD Utiel. Lucas destaca por su gran capacidad física y un correcto desplazamiento del balón con la pierna izquierda.

Lander Hernández Rodríguez, presentado ayer al mediodía en la Murta junto a Lucas y el renovado Diego Jiménez, ha convencido a los técnicos del club setabense tras realizar la pretemporada con el equipo. El joven centrocampista ofensivo (1996) destaca por su buen manejo del balón y un gran disparo. Además, puede jugar en cualquiera de las posiciones ofensivas del centro del campo. Llega a la Murta tras pasar por tres prestigiosas canteras, Valencia CF, Levante UD y Athletic Club. Ha jugado también con las selecciones valenciana y vasca y con el juvenil del Levante UD con el que la pasada campaña completó un gran curso con 25 partidos y cuatro goles.

El delantero Javier Navarro Muñoz (1980) llega al Olímpic avalado por una gran trayectoria en diversos equipos como el Cádiz, Palencia, Novelda, Benidorm, Ceuta, Ponferradina y Huracán, equipo en el que ha jugado las tres últimas temporadas y en el que ha sido el delantero de referencia. Con el Huracán, en la temporada 2012-2013 disputó 21 partidos y anotó 9 goles. Un año después el vizcaíno jugó 37 partidos y anotó 6 tantos, mientras que la pasada temporada marcó 7 goles en los 33 encuentros disputados. El nuevo killer de la Murta destaca por sus condiciones físicas, su potente juego aéreo y por ser un rematador «casi imparable», reseñaban desde el Olímpic.

Por su parte, Diego David Jiménez Martínez (Alcoi, 1979) ha renovado una temporada más con el Olímpic, equipo al que llegó la pasada campaña tras lograr el ascenso a la Liga BBVA con el Eibar. Pese a lesionarse al final de la temporada —sigue recuperándose y no comenzará la temporada con el equipo—, el centrocampista jugó con el Olímpic 30 partidos —29 de ellos como titular— disputando 2.414 minutos. El mago Jiménez destaca por su polivalencia, ya que puede jugar como media punta, medio centro o partiendo desde la banda. Antes de recalar en la Murta, Jiménez ha pasado por equipos como la UD Alzira y el Villajoyosa CF en Segunda B, el CD Alcoyano —con el que disfrutó de una temporada en la Liga Adelante— y en el Eibar.

Presentación oficial

El Olímpic realizará hoy su presentación oficial para la nueva temporada con un partido ante el Villarreal B en la Murta. Antes, por la mañana, el club será recibido en el Ayuntamiento de Xàtiva por el alcalde, Roger Cerdà. La agenda de pretemporada del club setabense incluye también la disputa del Trofeu de Fira d'Agost, el próximo sábado en la Murta ante el Rayo Ibense del setabense Marcos Camacho.

Compartir el artículo

stats