Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vicente Blasco plasma los rincones de su infancia en «Dibujos de Navarrés»

La colección, que consta de veinticinco dibujos, podrá ser visitada por los vecinos a lo largo de esta misma semana

Dibujos de Navarrés, de Vicente Blasco Argente, fue presentado el pasado domingo en el centro de información juvenil. Se trata de un libro que ha sido editado por Babilonia ediciones en el propio municipio de la Canal, y que se ha incluido en la colección Papeles para mirar, con el número trece.

El acto de presentación contó con la presencia del autor del libro y de Francisco Pérez en nombre de la editorial, además de las autoridades municipales y del numeroso público que llenó la sala con la intención de disfrutar de los veinticinco dibujos expuestos, que podrán ser visitados a lo largo de esta semana. En dichas obras se puede ver el municipio desde la Ermita, desde la Plaza del pueblo con la iglesia al fondo, desde el campanario de la iglesia, desde las Escuelas Parroquiales o desde diferentes calles, entre otros lugares destacados. Los dibujos mostrados se han realizado con las técnicas de lápiz, pluma o pincel.

Francisco Pérez fue el encargado de presentar el acto, que comenzó con la mención al aniversario de la editorial Babilonia, que cumple 18 años de actividad ininterrumpida en esta comarca, en los que ha editado obras de distintas temáticas articuladas en diferentes colecciones. Vicente Blasco, por su parte, destacó que los dibujos «son fruto de esos paseos veraniegos o de la evocación nostálgica del pasado, de mi infancia en el pueblo en el que nací», haciendo referencia a Navarrés, lugar al que aseguró que vuelve siempre que puede para «recuperar por unos días los colores, la luz, los olores, la memoria y esa identidad que se va diluyendo en la distancia», según explicó el propio autor. Blasco terminó pronunciando unas palabras del poeta Rainer Maria Rilke para enmarcar así su infancia en la localidad de la Canal.Evocó aquello de que la patria de uno es su infancia, tal como dejó escrito el literato alemán.

Compartir el artículo

stats