Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos «viejos rockeros» y cuatro novatos en busca del título

La sede de la Diputació de València acogió anteayer la presentación de las finales de raspall de Piles

Dos «viejos rockeros» y cuatro novatos en busca del título

El Trinquet Ciscar de Piles será este viernes 7 de agosto la capital del raspall con la disputa de las finales de la IX Lliga Juvenil de Tecnificació y, sobre todo, la de la XXII Lliga Professional-Trofeu Diputació de València. Anteayer se celebró la presentación de ambos eventos en la sede de la institución provincial en un acto presidido por la diputada de Deportes, Isabel García, que contó con la presencia de los pelotaris protagonistas, el presidente de la Federació de Pilota Valenciana, Daniel Sanjuán, el representante de la empresa Val Net, Emi Peris, y los diputados provinciales Evarist Aznar, Remedios Avia, Modesto Martínez y Enrique Ortí, así como el presidente del Club de Pilota de Piles, José Maria Puig.

La final de profesionales programada a las 23.30 horas la jugarán Guille de Alzira, Moro de Alcàntera y Tonet II de Genovés contra el equipo de Sergio de Genovés, Alberto de Aielo de Rugat y Roberto de Alzira. Guille, Tonet II, Sergio y Roberto serán debutantes, ya que nunca había llegado a esta última partida de la competición. Los dos «mitgers», Moro y Alberto, son dos jugadores veteranos además de grandes figuras de la modalidad que buscaran ganar un nuevo título con sus compañeros.

La previa de juveniles

Como previa a la final de profesionales y tras un periodo de intensa competición, se disputará también este viernes en Piles la final de la XI Lliga Juvenil de Tecnificació, que enfrentará al equipo de Badenes e Ibiza, ambos del Club de Pilota de Xeraco contra la formación de Vercher, jugador del CPV Piles y Javier, del CPV Alcàntera-Càrcer. La diputada de Deportes, Isabel García, afirmó que «somos conscientes del arraigo de este deporte. Estaremos potenciando su participación» y ofreció el apoyo de la Diputació.

Compartir el artículo

stats