Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elena Biosca y Carmen Demmelhuber, reinas de la Dansà de la Font

Un acto en el teatro Joan de Joanes proclama a las máxima representantes de la festividad de este municipio

Elena Biosca y Carmen Demmelhuber, reinas de la Dansà de la Font

Hace casi un año el nombre de ambas sonó desde el balcón de la Casa Consistorial anunciándolas como las nuevas Reinas de la Dansà de 2015. Y desde el sábado por la noche, Elena Biosca Bas y Carmen Demmelhuber Fuentes ya son, oficialmente, las nuevas reinas mayor e infantil de la Dansà de la Font de la Figuera. En el acto se presentó el reportaje La Font de la Figuera: un poble que dansa, un recorrido por la historia de esta tradición fontina, el cual cuenta con el testimonio de las tres balladores más veteranas de la población. En la presentación también se bailó l'Ú de la Font con música en directo. Vicent Muñoz Jordà, para el cual fue su primera presentación como alcalde, felicitó a las nuevas reinas y aprovechó para pedir «paciencia en la organización de las próximas fiestas patronales porque hay mucho trabajo y muchas personas involucradas que se esfuerzan en que todo salga bien».

A este acto celebrado en el teatro Joan de Joanes le siguió la tradicional subida al Capurutxo el domingo, en la cual participaron 258 personas, y un torneo de Poker-Texas Hold'em, por la tarde, en el Centre Social Polivalent. Para ayer por la noche estaba previsto una verbena a cargo de la orquesta Mónaco en la Plaza Mayor (un evento subvencionado por el SARC de la Diputación de Valencia) y hoy jueves es la fiesta del Santísimo Cristo de los Afligidos, con una diana a cargo de la banda de la SM La Lira Fontiguerense, la misa en honor al patrón de la población y una mascletà a cargo de la pirotecnia Aitana. Las fiestas en honor al Santísimo Cristo de los Afligidos finalizarán con la solemne procesión.

Agradecimiento del regidor

El concejal de fiestas, Mariano Ferriz Sanjuán, ha mostrado su deseo de poder realizar unos festejos ajustándonos al presupuesto pero sin dejar de ser inolvidables para todos los vecinos de la población. «Quiero agradecer la labor de todas aquellas personas que se esfuerzan por organizar estas fiestas, en especial a la comisión de fiestas que, de forma altruista, pone su empeño en esforzarse para que salgan bien», ha declarado el regidor.

Compartir el artículo

stats