Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ontinyent publicita las fiestas de Moros i Cristians en las playas del litoral valenciano

El consistorio repartirá folletos en la Safor y ha enviado material promocional a hoteles y oficinas de turismo

Ontinyent publicita las fiestas de Moros i Cristians en las playas del litoral valenciano Levante-EMV

Ontinyent repartirá 5.000 folletos en primera línea de playa para difundir los Moros i Cristians de la ciudad. Se trata de una de las acciones previstas para estos días desde la concejalía de Turisme para difundir las fiestas morocristianas, declaradas de Interés Turístico Nacional, y el resto de actividades que la rodean. La concejala del área, Sayo Gandia, ha destacado que la idea es «que los turistas no vean el turismo de playa y de interior como dos opciones separadas, sino integradas, ya que estamos bien cerca y los miles de turistas que están en la costa pueden perfectamente acompañarnos también en nuestras fiestas».

Una empresa especializada llevará a cabo la acción, llamada beach marketing y que, por proximidad, se centrará en la comarca de la Safor durante la semana del 10 al 16 de agosto, previa a la Setmana Gran de las fiestas. Sayo Gandia explica que «es el mejor momento y el mejor lugar para una acción como esta, queremos invitar en persona a los turistas, y una acción directa que pensamos que puede dar buenos resultados», manifestaba.

Promoción en hoteles

Además de esta acción, también se ha previsto difundir los festejos a través del envío de material promocional de los Moros i Cristians a 300 hoteles y oficinas de turismo de siete comarcas: la Safor, la Marina Baixa, la Marina Alta, l'Alcoià, el Comtat, la Costera y la Vall d'Albaida. Y se proyectará un vídeo promocional de las fiestas en diversos centros comerciales, así como se ha publicado la programación de fiestas en cuatro idiomas en el portal turístico comunitatvalenciana.com, entre otras acciones.

Sayo Gandia recuerda que en el marco de los objetivos marcados por los ayuntamientos participantes en la Aliança de capitals de les Comarques Centrals Valencianes —entre las que está Ontinyent— se encuentra la puesta en marcha de una plan estratégico de turismo en las CCV, «una línea que está en consonancia con esta idea de crear sinergias entre turismo de costa y de interior, que va a ser uno de los aspectos que vamos a tener muy presente en nuestra acción para seguir creciendo como polo de atracción turística», afirmaba la edil, quien añadía que «elementos para hacerlo, ideas y ganas tenemos, el turismo puede ser un motor económico más de Ontinyent y en esa línea vamos a seguir trabajando», concluyó.

Compartir el artículo

stats