Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSPV denuncia que el PP de Moixent adjudicó un servicio a un miembro del partido

Los socialistas revelan un pago por el mantenimiento de las calderas a la empresa de un integrante de la lista popular

El PSPV de Moixent ha denunciado que el PP adjudicó a finales de la pasada legislatura el contrato del servicio de mantenimiento de las calderas municipales a un miembro del partido. Los socialistas de Francisco Moratal han tenido acceso a la relación de facturas y justificantes de gastos de los primeros meses de 2015 y revelan la existencia del pago de varias facturas a la empresa Costaigua SL, cuyo administrador único es José Miguel Moreno Escobar, miembro del PP de Moixent y que concurrió en la lista popular en las pasadas elecciones de mayo.

Los socialistas critican, además, que la empresa se constituyó poco antes de adjudicársele el contrato. Exponen que la firma de Moreno se constituyó, según el registro mercantil, a principios de febrero de 2015, presentando oferta al ayuntamiento «tan solo unos días después» y obteniendo la adjudicación del contrato de mantenimiento de las calderas del colegio público Padre Moreno y la escuela infantil El Primer Pas a mitad de marzo, señalan los socialistas. En concreto, Costaigua presentó la oferta por registro de entrada el 20 de febrero, con un importe de 1.612 euros, el mismo que el presupuesto de licitación que se conoció con posterioridad, por lo que el PSPV critica que la empresa de Moreno Escobar «tenía información privilegiada». El 3 de marzo se emitió el informe en el que se señalaba que solo una empresa concurrió al servicio y el día 17 de marzo el entonces alcalde, Vicente Dubal, adjudicaba mediante decreto el contrato a Costaigua SL. La empresa emitió entre abril y junio facturas por reparaciones en las calderas por importes mayores, una de ellas por 2.751 euros.

El portavoz del PSPV, Francisco Moratal, ha denunciado que el PP de Dubal ha gobernado «a golpe de amiguismo y favoritismo, mirando por sus intereses y no por los de toda la población». Moratal señala que aunque se trate de un contrato menor, que se puede hacer sin concurrencia ni publicidad, «se debería haber pedido oferta a otras empresas».

Compartir el artículo

stats