Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las seis noches de Fira «al ras»

El Ayuntamiento de Xàtiva promueve un festival que reúne a grupos locales, «disc jockeys» y otras formaciones desde el 14 al 19 en el Jardí de la Pau

La Fira d'Agost llega al son de la música con un espacio dedicado a los más jóvenes, Al Ras Festival. Se trata de la apuesta que ha impulsado el Ayuntamiento de Xàtiva y que fue dada a conocer ayer. Por primera vez. Por primer vez, el público joven tendrá su propio espacio durante toda la Fira: desde la noche del 14 a la del 19 de agosto y de forma gratuita, a partir de las 23.30 horas. En los últimos años ha habido actuaciones y programaciones similares. Pero no de una manera tan continuada. Los jóvenes tendrán una cita en el Jardí de la Pau con grupos locales y con apuestas más conocidas como Second, Senior i el Cor Brutal, Mai Mai, Oques Grasses y Tardor.

El alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, indicó ayer que desde el consistorio se detectó una carencia importante de programación para los jóvenes. «Entendíamos que la gente joven tenía que contar con un espacio consolidado, con programación propia. Una programación de todos los días», señaló Cerdà, quien añadió que la intención del ayuntamiento es dar relevancia a grupos locales, ya que hay muchos e importantes. El alcalde manifestó que el festival tiene que tener un cabeza de cartel conocido «para atraer a la gente y que esta participe», por eso desde el primer momento «vimos que era conveniente trabajar junto a grupos locales y grupos más conocidos del panorama musical» sentenció.

Al Ras Festival ofrece seis días pensados para todos los jóvenes con un cartel muy completo, ya que hay gran variedad de estilos musicales: rock indie, reggae pop, música electrónica, entre otros. Una oportunidad para conocer la cultura musical local y otros grupos a nivel nacional. «Las bandas de Xàtiva tienen muy buena calidad, la oferta es muy variada y tenemos la oportunidad que este núcleo sea un núcleo cultural», según señaló Juan Giner, componente de Noah Histeria.

La concejal de Juventud, Lena Baraza, añadió que Al Ras «es un festival que esperemos que los próximos años siga celebrándose, agrandarlo y que se consolide dando mucha importancia a los grupos locales y aportando más grupos que tengan relevancia estatal», agregó la edil. Tres de los cuatro integrantes de Kai Mars tocaron en la presentación, que tuvo lugar en el ayuntamiento.

Programación del festival

El viernes 14 estará dedicado a los Djs que darán el pistoletazo de salida. Martín Plan B será el que encabece este día. Le seguirá la Festa de la Bromera el sábado 15 con DJ Danny Márkez y DJ Baldoví Percussion. El domingo 16 tocará el grupo valenciano Senior i el Cor Brutal junto a los locales Testarosa, Noah Histeria y Kai Mars. El 17 le llega la hora a los murcianos Second junto a Ghost Transmission y Siberian Wolves. El 18, Sona la Dipu Dj's. Y finalmente el día 19 cerrarán el festival los grupos valencianos Tardor y Mai Mai, el grupo catalán Oques Grasses y la formación setabense Barbaritats.

Compartir el artículo

stats