Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vallada pide a Educación obras en el colegio y adaptar la «escoleta»

La alcaldesa, Mª José Tortosa, se reúne con el secretario autonómico, Miguel Soler, y asiste también Xavier Simón

La alcaldesa de Vallada, Mª José Tortosa, se ha reunido con el secretario autonómico de Educació, Miguel Soler, en un encuentro al que también asistió el secretario general del PSPV en la Costera y la Canal de Navarrés, Xavier Simón. En la reunión, celebrada en la sede de la Conselleria d'Educació, Tortosa pidió a Soler ayuda para llevar a cabo de inmediato obras de acondicionamiento, mantenimiento y cableado del colegio de la localidad. En la cita también se abordaron cuestiones logísticas y de adaptación de la escuela infantil, que se ubicaría en las aulas sin uso del colegio mientras se ejecuten las obras.

Asimismo, se planteó llevar a cabo las gestiones para incluir la escuela infantil dentro del sistema de centros educativos de la Generalitat Valenciana para la escolarización de los niños y poder, así, recibir ayudas de las administraciones valencianas, señalan desde el PSPV. Los socialistas han destacado que con las ayudas oficiales se podrá establecer la gratuidad en el tramo educativo de 2 a 3 años, un compromiso del programa del PSPV de Vallada.

Tortosa ha valorado «muy positivamente» la reunión y tras el encuentro manifestó que «después de tantos años de opacidad, política clientelar, derroche y proyectos faraónicos del PP, es reconfortante comprobar la sensibilidad del nuevo gobierno de la Generalitat Valenciana con los derechos de los ciudadanos, su compromiso con la educación pública y su voluntad explícita de colaboración con el Ayuntamiento de Vallada». La alcaldesa anunció que en breve se realizarán las actuaciones de cableado en el colegio y se realizaran las gestiones legales y administrativas para que, «de manera transitoria, la escoleta quede ubicada en las aulas vacías del colegio mientras se acondiciona su actual ubicación para que cumpla con los requisitos técnicos y legales que nos permitan dar un mejor servicio».

Por su parte, Xavier Simón expresó «el compromiso insobornable» de Soler «con la educación y su enorme sensibilidad con las políticas municipales».

Compartir el artículo

stats