Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arranca la campaña del Meló d'Or con una previsión de 50.000 kilos este año

La recolección se avanza unos 15 días y este fin de semana saldrán a la venta los primeros melones

La campaña del Meló d'Or de Ontinyent ya está aquí. Algunos de los productores ya han comenzado a cosechar los primeros ejemplares de este tipo de melón propio de Ontinyent, que este fin de semana saldrán a la venta, avanzándose unos quince días respecto a otras temporadas la recolección de los 50.000 kilogramos previstos para este año.

La concejala de Agricultura de Ontinyent, Sayo Gandia, ha anunciado que el consistorio va a realizar una serie de acciones promocionales del producto en los restaurantes de la costa, y durante las fiestas de Moros i Cristians se distribuirá granizado y pasteles de Meló d'Or a los visitantes que pasen por el punto de información turística que se instalará en la Plaça de la Concepció. Gandia, también edil de Turisme, explica que «la difusión de nuestros productos puede ligarse a la promoción turística» y este año «difundiremos este producto».

Campaña de buena calidad

Uno de los productores de este melón de Ontinyent, Rafel Francés, explicó que en los últimos meses «ha llovido cuando hacía falta y ahora está haciendo calor cuando es necesario, y si no pasa nada vamos a tener 50.000 kilos de melones de muy buena calidad y un excelente sabor». Desde la Cooperativa Vinícola Onteniense, la gerente, Isabel del Castillo, explicó que además de en la costa, donde se incidirá especialmente en La Marina, también se han iniciado contactos para volver a llevar el melón al Mercat Central y el del Cabanyal de Valencia. También abrirán la posibilidad de encargar melones a través de la página web de la cooperativa. Además, se está trabajando en la creación de una web propia del Meló d'Or y una empresa de zumos está haciendo pruebas para trabajar con el producto. Del Castillo añadió que un explotador local va a llevar cajas de melón a Francia para evaluar la aceptación del producto.

Compartir el artículo

stats