La Font de la Figuera inauguró en la tarde de ayer su semana más plural del año, la Setmana de la Joventut, mediante la puesta en marcha de la Ruta de la Tapa y con el festival de música en valenciano, Figuer Festival, que reunió a grupos como «Diluvi», «Gatxamiga pa 15», o «Kaoba». Fue solo el inicio de una semana plagada de actos.

Esta tarde tendrá lugar el esperado Art al Carrer, en el muro, el cual también se celebrará mañana mediante exposiciones de pintura, escultura o fotografía a cargo de artistas locales. Seguidamente, se celebrará la Nit del Vi, con degustación de los productos típicos de los locales, de los comercios y de las diferentes bodegas de la Font de la Figuera.

Por otra parte, la concejala de joventud, Irene Vila, ha querido manifestar, en nombre del consistorio, el deseo de que vecinos y visitantes puedan disfrutar de esta oferta formativa, lúdica, deportiva, gastronómica y musical, enfocada a todos los públicos, y que tiene como objetivo llegar a dinamizar, en mayor grado, la importancia de la localidad de la Costera.