Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Trofeu Fira d'Agost se queda en casa con victoria del Olímpic por la mínima

Los de Guillermo Fernández logran su primer triunfo de pretemporada, al ganar 1-0 al Rayo Ibense

El Trofeu Fira d'Agost se queda en casa con victoria del Olímpic por la mínima

El trofeo Fira d'Agost volvió a celebrarse y se quedó en casa. El Racing Xàtiva, en el año de su fundación, se presentó a los aficionados, jugando en la Murta y derrotando, en un buen partido, 3-2, a la UE Gandia. El Olímpic sumó su primera victoria de pretemporada ante el Rayo Ibense, por 1-0, gol marcado por Samu en el segundo tiempo, un auténtico golazo. Luismi Loro, en el primer tiempo, en una falta, estrelló el balón en el palo y Dani Gómez dispuso también de varias oportunidades. El equipo rival, entrenado por el setabense Marcos Camacho, puso en dificultades a los locales con minutos incluso en los que metió al Olímpic en su campo. La Murta registró una aceptable entrada pese a tratarse de un sábado de agosto. En esta ocasión, sí que dirigieron el encuentro árbitros designados correctamente.

El entrenador, Guillermo Fernández, declaró tras el partido que, pese a la victoria «el discurso tiene que ser el mismo, pero no obstante ganar el primer partido y delante de los aficionados es importante». Fernández dispuso de cambios y pruebas, «hemos estado probando cosas, diferentes estructuras, hemos estado más expuestos, hemos jugado que a lo mejor en la liga nos va a poder tocar?estoy satisfecho en ese sentido».

Jugadores como Cifo, Mendoza o Pepín jugaron más minutos «están bien y están acumulando minutos lo que es importante para ellos y también para poder mantener una mayor estabilidad con muchos cambios».

Hoy partido contra el Muro

El equipo entrenará esta semana en la Ciutat de l'Esport. Hoy se enfrentarán al Muro, y el sábado al Almansa. Se trata de la última semana de pretemporada, aunque el l entrenador recuerda que quedan aún quince días «y no podemos ir con prisas». También espera «ir eliminando dudas en los hábitos normales del fútbol y ganar seguridad de cara al primer partido de liga ante el Badalona el próximo 23 de agosto». Antes del inicio de liga se podría incorporar algún jugador más.

En los momentos previos al partido, el CD Olímpic nombró presidentes de honor a los dos últimos presidentes de la entidad: Antonio Camacho y Alfonso Rus. Ambos estuvieron presentes y fueron saludados por el nuevo presidente, Kike Alcázar, y por el alcalde de la ciudad, Roger Cerdà. El nombramiento se propuso en la última asamblea general por un socio aunque no llegó a tratarse.

Compartir el artículo

stats