Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcaldes y alcaldadas

Ni en el mes de vacaciones por excelencia el batle ontinyentí, Jorge Rodríguez parece dispuesto a dejar el camino emprendido. La pasada semana la comenzaba con la visita a otro conseller, en este caso al de economía, el exalcalde de Muro, Rafa Climent, a solo un mes de tomar posesión del cargo, tras la renuncia al mismo del ontinyentí Rafa Beneyto, que tuvo sobre su mesa la oferta, pero optó por desestimarla por razones personales. En el encuentro, Rodríguez acudió para plantearle a Climent «la mejora de polígonos industriales y un polo tecnológico en Ontinyent». Las crónicas del encuentro dicen que abordaron cuestiones de industria, trabajo y áreas comerciales. La pretensión del alcalde de crear «un polo tecnológico que agruparía un conjunto de industrias tecnológicas acompañadas de instituciones educativas y de investigación, en Ontinyent», a priori puede sonar al cuento de la lechera, pero a poco que su equipo se empeñe en el asunto puede descolocar a unos y otros, pero al final, esa suerte de utopía, podría ser una realidad.

Otro tanto que s apuntó Rodríguez en la reunión, en su activa postura hacia las CCV, fue el acuerdo en «impulsar el Consejo Económico Supracomarcal de las Comarcas Centrales Valencianas». Con todo, el alcalde más votado de la democracia en Ontinyent deberá aprovechar los días de asueto que pueda tomar para analizar fríamente la situación y no dejar que su actual mayoría absoluta le impida ver la profundidad del tajo que le espera. Vacunándose para ello y evitando morir de éxito. Además, conatos tan bajos como indica el portal de la transparencia Dyntra deberán mejorarse en Ontinyent.

Pinter erre que erre. Ya da lo mismo que sean las fiestas del municipio o peor que sean democráticas, la personalidad del último alcalde censor de la Vall sigue firme, no se sabe si cara al sol, pero si con seguridad contra todo lo que atisbe rasgos de rigurosa cultura. La última víctima o muesca que ha añadido a su revólver de sheriff inmisericorde, ha sido el homenaje al actor y cantante alcoiano Ovidi Montllor, promovido por la artista aielonera Lucía Juan, consistente en exponer obras de Antoni Miró, además de intervenciones artísticas sobre la figura y la obra ovidiana. Mientras, en algunos medios comarcales de comunicación, Pinter, sigue patrocinando espacios de información banal y de autobombo, a cargo de los contribuyentes de Aielo de Malferit.

Noticias para subir la bilirrubina. La bilirrubina, como cantaba Juan Luis Guerra, la autoestima o simplemente lo positivo, el caso es que el noticiero informativo de las últimas fechas, por estos lares, ha deparado noticias, que sin ocupar grandes titulares, conviene evocar. Es el caso del fotógrafo ontinyentí más laureado en la aldea global, Xavier Mollà, que bajo el título de Correspondència amb Mediterrània, ya tiene expuesta, hasta el 27 de septiembre, una amplia colección de gentes y lugares que viven o se sitúan en torno a las culturas que conviven bañadas por este mar. Carrícola, cuyos habitantes también inmortalizó en un libro fotográfico Mollà, estos días también anda de enhorabuena tras el nombramiento de su oriunda María Teresa Cháfer Nácher como directora general de Desenvolupament Rural i Política Agrària Comuna (PAC) de la Conselleria d'Agricultura.

Compartir el artículo

stats