El museo que la localidad de Bocairent dedicó el año pasado a Antonio Ferri, uno de los pintores valencianos actuales más sobresalientes, cuenta desde el pasado martes 11 de agosto con el reconocimiento como colección museográfica permanente, según la resolución de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte publicada el martes en el Diario oficial de la Comunidad Valenciana. El espacio en cuestión abrió sus puertas el 31 de mayo del 2014 en la conocida como Casa de los pintores, después de la rehabilitación y la adecuación realizadas con anterioridad.

La colección retrospectiva da a conocer en detalle la trayectoria de Antonio Ferri, la cual se encuentra caracterizada por la variedad de estilos cultivados a lo largo de una dilatada vida profesional, que aún permanece vigente y que permite actualizar constantemente la exposición en Bocairent bajo la supervisión del propio Ferri. Así, la muestra cuenta con los reconocidos cuadros del pintor inspirados en el Quattrocento italiano u otros que abarca desde el abstracto hasta el neoimpresionismo sin dejar de lado el pop o el surrealismo que han estado expuestos en diferentes países como Dinamarca, Inglaterra o Estados Unidos.

Para la concejala de Turismo, Noelia Vañó, este reconocimiento «contribuye a seguir sumando atractivos patrimoniales y culturales tanto para el vecindario como para los turistas que nos visitan». Así, Vañó renueva «el agradecimiento más profundo a Antonio Ferri por acordarse de la población donde pasó su infancia y adolescencia a la hora de legar su excepcional obra admirada por todo el mundo».

Precisamente el pintor valenciano pasó por la sección Socarrats de Levante-EMV hace unas semanas, donde aseguró que si no se hubiera criado en esta localidad, quizás nunca hubiera llegado a ser artista. «Humanamente, Bocairent siempre ha sido diferente», declaró Antonio Ferri.