Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hinojosa recibe más de 160 currículums para la papelera adquirida en Sarrià de Ter

La firma de Xàtiva prevé crear 40 puestos de trabajo en la planta catalana, que pondrá en marcha en diez meses

Hinojosa recibe más de 160 currículums para la papelera adquirida en Sarrià de Ter

El Grupo Hinojosa de Xàtiva, dedicado a la fabricación de envases y embalajes de cartón ondulado ya tiene más de 160 demandantes de empleo para la papelera que acaba de adquirir en Sarrià de Ter (Girona). El consistorio de la localidad catalana ha recibido más de 160 currículums de personas interesadas en la fábrica papelera de la localidad, antigua Torraspapel. De los currículums recibidos y que han superado una primera criba, hay unos sesenta preseleccionados, según informaba la agencia ACN. La mayoría de ellos, extrabajadores de Torraspapel y de otras empresas del sector en la zona.

Hinojosa hizo efectiva la compra de esta mercantil el pasado 30 de julio y anunció la creación de 40 puestos de trabajo, así como una inversión de 25 millones de euros. La empresa setabense prevé comenzar la actividad en la planta de Sarrià de Ter en un plazo de entre ocho y diez meses, y muchos ya han sido los interesados en formar parte de la plantilla. Hinojosa producirá en la planta de Girona bobinas de cartón ondulado a partir de producto reciclado y la nueva empresa se llamará Paperera Sarrià.

La Generalitat de Catalunya, así como el Ayuntamiento de Sarrià de Ter, han celebrado la operación de compra del Grupo Hinojosa de la empresa Torraspapel, que cesó su actividad a mediados del año pasado dejando en el parao a 130 trabajadores (la plantilla existente en el momento del cierre), aunque años antes ya había despedido a otros 200 empleados. La Generalitat y el consistorio mostraron su satisfacción por la operación de compra, destacando que «asegura la continuidad de la actividad industrial en el municipio» y anunciaban su propósito de «seguir acompañando a la nueva empresa en todo el proceso de instalación y consolidación».

90.000 toneladas al año

Desde Hinojosa informaron tras la compra de la planta — con una superficie de 59.000 metros cuadrados— que el objetivo es obtener una producción anual de 90.000 toneladas de papel adaptado y destinado a la necesidad de sus plantas productoras de cartón ondulado. También señalaron que la adquisición «nos asegura incrementar nuestra competitividad».

Compartir el artículo

stats