Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ontinyent instalará un punto de información durante las fiestas

Los visitantes degustarán productos típicos locales como el Meló d'Or

Ontinyent instalará un punto de información durante las fiestas

La concejalía de Turismo del ayuntamiento de Ontinyent instalará, con el soporte de la Diputación de Valencia, un punto de información turística adicional en la Plaça de la Concepció durante las fiestas de Moros y Cristianos. Su ubicación permitirá, al igual que el año pasado, reforzar la atención que se presta a la ciudad a lo largo de estos días. En este punto, que estará abierto desde el viernes 21 de agosto hasta el domingo 23, tanto de mañana como de tarde, se dará información sobre las fiestas, los actos de la programación y, al mismo tiempo, también se ofrecerá información sobre Ontinyent y el resto de la comarca.

El punto de información apoyará a la Oficina de Turismo ubicada en el Palau de la Vila, que estará abierta toda la semana de fiestas y que durante los meses de julio y agosto ha alargado su horario de atención. La edil de turismo, Sayo Gandia, indicaba que «la semana grande de las fiestas de Moros y Cristianos es la época en que más turistas nos visitan al año, y por eso tenemos que ofrecer la mejor atención y prestar la mejor información a todos aquello que nos visitan».

Además de todo esto, la gente que se pase por el punto de información de la Plaça de la Concepció podrá degustar granizado y pasteles de Meló d'Or, producto local. «La idea es ligar el turismo con la gastronomía local», explicaba Sayo Gandia, quien añadía que «este año la intención era promocionar el Meló d'Or como un producto de calidad». En esta promoción, que ha estado financiada con la subvención que ha concedido la Diputación de Valencia, colaboran el Ayuntamiento de Ontinyent y la cooperativa Vinícola Onteniense, con el objetivo de promocionar a lo largo de los próximos años otros productos como embutido, vino o aceite de oliva.

Compartir el artículo

stats