Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una guía virtual para móviles difundirá los atractivos turísticos

Una guía virtual para móviles difundirá los atractivos turísticos

Ontinyent se ha empeñado en promocionar el turismo de la ciudad y la ciudad cuenta con una nueva herramienta para difundir sus atractivos turísticos. Se trata de una Guia Virtual descargable en dispositivos móviles mediante un lector de códigos QR, que pondrá al alcance de la mano de los visitantes todo tipo de detalles sobre los parajes, gastronomía, patrimonio histórico, museos y fiestas —como la de los Moros i Cristians que se celebran la próxima semana— de la ciudad.

La iniciativa fue presentada ayer por el coordinador de Política Econòmica del ayuntamiento, Pablo Úbeda, y la concejala de Turisme, Sayo Gandia, que agradecían el respaldo de la Diputació de València para la puesta en marcha de la iniciativa. Úbeda destacó que «la promoción económica va a seguir siendo uno de los pilares fundamentales de la gestión del gobierno de Ontinyent, y dentro de ella vamos a seguir apostando por el turismo como un motor más para impulsar nuestra economía», indicó.

Sayo Gandia resaltó la tarea de la técnica de turismo, Pilar Torró, e incidió en «todo el mundo de posibilidades que nos da esta guía, que es actualizable y que, por tanto, puede crecer en contenidos a medida que lo haga la oferta turística. Es muy importante que sea una guía viva y útil», remarcó. La guía está preparada para los sistemas Android e Iphone, está disponible en castellano, aunque anunciaron que se ampliará a valenciano e inglés. Esta herramienta se tendrá en cuenta en la promoción turística del Pla Estratègic en el que trabaja Ontinyent.

Compartir el artículo

stats