Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Trofeu Velocitat de la Fira espera a 76 pilotos para las cuatro categorías

A la cita asistirá el campeón de España de 2013 en Supermotard, David Giménez López

El Trofeu Velocitat Fira de Xàtiva alcanza este año su edición 64 y lo hace a pleno rendimiento. La organización prepara los últimos detalles para una cita que se disputa mañana y contará con la participación de 76 pilotos para las cuatro categorías: 80-Prototipos Series, Clásicas, 80-GP y Supermotard. Este año, además, las pruebas de 80 Series, 80 GP y Clásicas están incluidas y serán puntuables para el Campeonato de Velocidad Tradicional que se celebra en circuito urbano, del que también forman parte pruebas como las de Algemesí o Benifaió. Un atractivo más para una carrera que cada año congrega a miles de aficionados al motociclismo.

Al trofeo de velocidad de este 2015 acudirá el piloto David Giménez López de Moto Club Lleida, que se proclamó campeón de España en 2013 en la categoría Supermotard. El catalán será uno de los que peleará por la victoria en la prueba de Supermotard en Xàtiva. La jornada comenzará a las ocho de la mañana con las verificaciones administrativas y técnicas e inmediatamente después arrancarán los entrenamientos. Primero los libres, a las 9:10 horas y a las 10:50 los entrenamientos cronometrados.

La primera carrera será a las 12:30 y en ella tomarán parte los pilotos que no se hayan clasificado. A las 12:50 será la carrera de 80 Series, en la que los pilotos darán 12 vueltas al circuito. La carrera de Clásicas será a las 13:20 (10 vueltas) y a las 13:45 tomarán la salida los pilotos de 80-GP (14 vueltas). Cerrarán la prueba los de Supermotard, a las 14:20 (12 vueltas) y la entrega de trofeos pondrán fin a la prueba.

Compartir el artículo

stats