19 de agosto de 2015
19.08.2015
Concierto

Las inmediaciones de la Murta se llenan de fans de Abraham Mateo

Algunos jóvenes llevan desde el lunes acampados para ser los primeros al abrir el recinto - Paula Chiral aspira a que el artista la suba al escenario

19.08.2015 | 13:07
Las inmediaciones de la Murta se llenan de fans de Abraham Mateo

Paula Chiral, 15 años, encabeza la legión de fans de Abraham Mateo que ya ha acampado en las inmediaciones de la Murta, el recinto deportivo que esta noche acoge el recital del joven artista gaditano. «Para el concierto, la primera fila la tengo asegurada. Ahora sólo falta que me suba al escenario», explica esta joven de Valencia. Fue la primera en llegar, el lunes a las dos de la tarde. Una treintena de jóvenes, entre ellos un adolescente de Madrid, comparten con ella el privilegio de ser quienes primero accedan al recinto deportiva. Será entonces cuando inicien una carrera que les llevará a la primera fila, a poder apoyarse encima de la valla de delante de la tarima y disfrutar a pocos metros de distancia de su ídolo. Dos tiendas de campaña, sacos de dormir, mochilas... Todo ello desplegado en una zona ajardinada frente al estadio da buena cuenta del esfuerzo y la capacidad de organización de estos seguidores, fieles hasta la extenuación.

Paula: «¿Me verá Mateo?»
«¿Me verá Abraham?, ¿Se fijará?», se pregunta Paula. Y es que en los conciertos se elige a varias de las espectadoras para compartir con el cantante unos minutos arriba del escenario. «Lo daría por todo por poder subir al escenario», suspira la joven. Para ella, el de Xàtiva será el quinto concierto de Mateo que presencia en directo. Abrahamer reconocida, por tanto, esta noche puede ser una de las elegidas. O ella o alguna de las decenas de chicas con idénticas aspiraciones. Es lo que tiene idolatrar a un chico de 16 años que las tiene encandiladas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine