Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ontinyent inaugura el Mercat Medieval con un desfile y combate de caballeros

El catedrático de la UV José Pla realizará el pregón para una cita con medio centenar de paradas

Ontinyent inaugura el Mercat Medieval con un desfile y combate de caballeros Levante-EMV

Una exhibición de aves rapaces, reptiles, un pasacalle de caballeros templarios y la representación de un combate a espada serán algunos de los atractivos de la jornada inaugural del Mercat Medieval de Ontinyent este sábado. Será después del tradicional pregón, que este año proclamará el ontinyentí José Pla Barber, catedrático de la Facultat d'Economia de la Universitat de València.

La cita, organizada por el Ayuntamiento de Ontinyent, se celebrará en el barrio de la Vila entre el sábado 22 y el lunes 24 de agosto, días en los que más de medio centenar de paradas llenarán las calles del histórico barrio con una oferta en la que la concejala de Turisme, Sayo Gandia, destacaba la «gran diversidad, con atractivos para toda la familia, ya que tendremos exhibiciones, juegos infantiles, gastronomía, bisutería o artesanía de todo tipo», señalaba.

La oferta gastronómica se ubicará en la Plaça de l'Església, con un horno de leña, hamburguesería, un kebab, quesos tradicionales o garrapiñadas, entre otros. El recorrido seguirá por la Placeta del Fossaret, donde se instalará la animación infantil, con atracciones como un tiovivo, un barco pirata o un puesto de golosinas, mientras que en el resto de puestos con jabones, productos de cuero, aceite de argán, macramé y otros estarán distribuidos entre la Plaça de Sant Roc y la Plaça de Sant Pere.

Un torneo de caballeros, juegos medievales o actuaciones de teatro de calle completarán una oferta que contará como novedad este año con una exhibición de reptiles en el Palau de la Vila que incluirá serpientes y un cocodrilo, que se sumarán a la exhibición de halcones y otras aves habituales otros años. Los visitantes, además, podrán acceder al Palau de la Vila por la recientemente abierta cafetería del palacio.

Sayo Gandia manifestó que el Mercat Medieval es «una alternativa más para complementar los días de la semana de fiestas en los que hay menos programación y cubrir el tiempo entre actos». «Es una forma también para que la gente visite nuestro barrio histórico, la Vila», destacaba la edil.

Para facilitar que los turistas puedan visitar el barrio, y coincidiendo con estos días de fiesta, el ayuntamiento ha instalado una valla informativa en el acceso al Palau de la Vila con rutas para recorrer el casco histórico. En el panel informativo estará también reflejado el código QR que permite el acceso a la recientemente presentada guía virtual de Ontinyent, a la que se puede acceder desde dispositivos móviles.

Compartir el artículo

stats