Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cambios en la Murta para el espectáculo de clausura

La disposición de las sillas del césped cambiará para crear una especie de semicírculo parecido al de los circos

Cambios en la Murta para el espectáculo de clausura

El ayuntamiento ha dado muy pocas pistas acerca del espectáculo de clausura de la Fira d'Agost de este año. Se titula Muaré, lo ejecuta la compañía Voalà y en palabras del coordinador de la feria es un montaje de teatro de corte circense «tipo Cirque de Soleil». Por lo que se ve en algunos de los vídeos de esta compañía, la utilización del espacio extraescénico es uno de sus puntos fuertes. De hecho, según fuentes municipales, para la puesta en escena de esta noche ha habido que varias la disposición de las sillas de delante del escenario de la Murta y en vez de estar alineadas en filas horizontales, lo estarán en forma semicircular como si de la pista de un circo se tratara. Es para que en el espacio central, a ras de suelo, se lleven a cabo algunos de los números de este espectáculo.

Según el programa de actos oficial de la Fira, la clausura comienza a las 23 horas. Tras un acto protocolario muy parecido al de la inauguración ferial tendrá lugar el fin de fiesta,. Tendrá una duración aproximada de dos horas. Tras la finalización del mismo se disparará un castillo de fuegos artificiales de Pirotecnia Valenciana.

La programación del último día de la Fira contiene todavía hoy dos citas deportivas: la carrera de bicicletas de escuelas de ciclismo desde las nueve de la mañana y la competición de tenis de mesa. Por la tarde, a las 19.30 habrá una última función infantil (Paraules en les butxaques) y a las ocho la edición 15ª del concurso de bebedores de horchata y fartons.

Compartir el artículo

stats