Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El secretario de Turisme inicia en Bocairent las visitas a la provincia

El secretario de Turisme inicia en Bocairent las visitas a la provincia

La primera visita a la provincia de Valencia del nuevo secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, tuvo lugar ayer en Bocairent. El también presidente de la Agència Valenciana de Turisme fue recibido por la corporación municipal encabezada por el alcalde, Josep-Vicent Ferre, y la concejala de Turisme, Noelia Vañó, quienes le expusieron las principales iniciativas llevadas a cabo en la localidad así como la constitución de la asociación Serra Mariola, que agrupa a los consistorios y las empresas privadas del entorno del parque natural.

Después de firma en el libro de oro del ayuntamiento, Colomer acudió a la oficina de turismo para conocer las instalaciones antes de realizar un recorrido por los enclaves más singulares del barrio medieval de Bocairent. Finalmente, el secretario autonómico mantuvo un encuentro con el empresariado local del sector agrupado bajo la Associació d'Hostaleria i de Turisme de Bocairent. Los empresarios le transmitieron sus necesidades y peticiones centradas fundamentalmente en una mayor formación, una mejor dinamización y una promoción turística más cuidada de los pueblos de interior.

Satisfacción municipal por la visita

Una vez concluida la estancia de Francesc Colomer, la concejala de Turisme mostraba la «satisfacción por la visita del secretario autonómico» y destacaba la «preocupación» de Colomer «por conocer las acciones que impulsamos desde Bocairent para tener una oferta cada vez más atractiva». Igualmente, Noelia Vañó destacaba «el interés mostrado por Colomer ante las inquietudes manifestadas por el empresariado local y por la constitución de la asociación Serra Mariola».

Compartir el artículo

stats