Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alcalde de Sagunt obliga a retirar la bandera de España de la playa

Fernández ordena a Protección Civil que la quite del punto accesible, donde ondeaba desde 2008

El alcalde de Sagunt obliga a retirar la bandera de España de la playa

El alcalde de Sagunt, Quico Fernández, ha obligado a retirar la bandera de España que ondeaba en el punto accesible de la playa de Port de Sagunt y que los voluntario de Protección Civil colocaron hace unos años con motivo del triunfo de la selección española en la Eurocopa de 2008. Desde entonces, ésta ondea año tras año en la playa accesible hasta que el mandatario obligó a los voluntarios a retirarla hace unos días.

La orden se dio momentos antes del acto de entrega a Sagunt del galardón de la mejor playa accesible de España, que otorgó la multinacional Thyssenkrupp como resultado de su concurso en las redes sociales. Esta decisión ha levantado ampollas en el PP local, que tilda la acción de «sectaria y sin precedentes».

Para los populares «es indignante y entristece que el señor Fernández y su equipo hayan obligado al grupo de voluntarios de Protección Civil, que tan magnífica labor realizan, a retirar la bandera de España tras siete años ondeando en ese punto accesible sin ningún problema y no se dediquen a buscar soluciones a los problemas reales que tienen nuestros vecinos. Esta es la muestra de la política inoperante del actual equipo de gobierno, que se pierde en lo anecdótico y no resuelvn los problemas reales de las personas», afirmaba el portavoz del grupo municipal y exalcalde Sergio Muniesa.

Para el popular «ésta es la transigencia y cordialidad que demuestra el nuevo equipo de gobierno que no tiene problema en fotografiarse tras cualquier seña que identifica a algún colectivo, pero no tienen reparo en retirar la enseña constitucional que representa a nuestro país ante el atisbo de verse fotografiado junto a la bandera de España» .

Desde el PP se preguntan si la actitud de este equipo de gobierno habría sido la misma de haber ondeado otra bandera en ese punto. «Todo parece indicar que no», una muestra clara de «frentismo a quienes no piensan como ellos». Añaden que el nuevo equipo de gobierno demuestra con estos hechos que «son contrarios a las señas constitucionales de identidad de todos» y lamentan que con la orden, el acto que reconoce «el esfuerzo de Protección Civil, se viera sustituido por el desprecio absoluto a lo conseguido».

Compartir el artículo

stats