Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Diputación preserva la originalidad de la ermita de Sant Vicent Ferrer de Agullent

El edificio religioso de Agullent recibe una subvención de 50.000 euros por parte de la corporación provincial

La Diputación preserva la originalidad de la ermita de Sant Vicent Ferrer de Agullent

La Ermita de Sant Vicent Ferrer de Agullent será uno de los edificios de la comarca de la Vall d'Albaida que se van a poder renovar gracias a la ayuda que ofrecerá la Diputación de Valencia. La obra con una subvención total de 50.000 euros, se engloba dentro del Plan de Restauración y Conservación de Bienes Inmuebles que impulsa anualmente la corporación provincial.

La rehabilitación en cuestión consiste en la reconstrucción de una de las partes de la cubierta de la Ermita, dañada debido al paso del tiempo, así como al saneamiento de las humedades que se encuentran dentro del edificio religioso, y la mejora de la fachada para ofrecer, de este modo, un mejor aspecto exterior. Asimismo, también se van a cambiar las ventanas de la casa de ejercicios espirituales, para así poder lograr un sonido óptimo y un correcto desarrollo de sus actividades, ya que este edificio aglutina con gran asiduidad, reuniones y encuentros de los sacerdotes de la Vicaría Alcoy-Ontinyent-Xàtiva, además de reunir, por otro lado, a grupos de Juniors y Scouts.

«Esta obra es muy importante para el municipio, ya que la ermita forma parte de la historia Agullent, y es un símbolo fundamental de la localidad», ha destacado José Manuel Vidal, párroco de la localidad de Agullent. En 1744 este edificio religioso se derrumbó a causa de un terremoto en la zona, por lo que se empezó a construir la ermita actual, la cual, gracias a la subvención concedida por la Diputación de Valencia, podrá recobrar su máximo esplendor.

Obras en carreteras

Por otra parte, la Diputación de Valencia ha ejecutado obras durante 2014 en las carreteras de la Vall d'Albaida y la Canal de Navarrés, que han afectado a Navarrés, el Palomar, Quesa, la Pobla del Duc y al acceso del ferrocarril a Benigànim.

Compartir el artículo

stats