22 de agosto de 2015
22.08.2015

El Olímpic inicia la liga ante Badalona

La nueva etapa de Alcázar y Fernández se abre recibiendo a un rival incómodo que ya sabe ganar en la Murta

21.08.2015 | 23:42
El Olímpic inicia la liga ante Badalona

«Todos somos conscientes de que el trabajo que iniciamos el pasado 20 de junio ha sido para llegar a este partido». Así lo ha manifestado el entrenador del Olímpic, Guillermo Fernández, ante el primer partido de liga. «Hemos llegado bien, no será excusa la falta de tiempo», ha afirmado. El Olímpic inicia la temporada con un rival muy incómodo, el Badalona, equipo que en la primera jornada de la pasada temporada se impuso en la Murta (0-1). Ya ha advertido el entrenador de que «todos los partidos van a ser a cara de perro». Advierte que «habrá que correr mucho pero también hacer más cosas». También que «aunque la puesta de largo es emocionante nunca habrá que pensar que se acaba todo si no ganamos. Estamos responsabilizados, concienciados, con ganar de jugar ya». El encuentro se juega mañana a las 19 horas, con arbitraje del murciano Salvador Lax Franco, debutante en la categoría.

El Olímpic entrenará esta mañana, por primera vez esta semana, en la Murta, pues el estadio ha sido utilizado como escenario de diferentes actos de la Fira d'Agost que concluyó el jueves.

Primer partido de la nueva directiva, encabezada por quien fuera jugador en las últimas temporadas del club, Kike Alcázar, y del nuevo entrenador Guillermo Fernández. El club ha firmado a dos nuevos jugadores en esta última semana: Dani Canadell (centrocampista; procedente del CD Castellón) y de Sipoto Bohale Aqueriaco, Sipo (defensa, procedente del equipo chipriota del AEK Larnaca). El primero, que llevaba semanas trabajando con el equipo, tiene muchas opciones de estar en el equipo titular.

La plantilla todavía no está cerrada según el entrenador y ante el inicio de la liga aquellos que no tienen equipo pueden ser incorporaciones al equipo setabense. «Puede ser que haya cambiado el perfil de los últimos años, no hemos fichado a todos los pretendidos aunque también han llegado jugadores de calidad demostrada a los que hay que ayudar. Cambiará el perfil de juego por los nuevos jugadores pero los valores van a ser los mismos: el equipo va a luchar, a correr, a defender bien, porque son los valores de jugadores como Mendoza, Pepín o Rifaterra», ha asegurado Fernández.

Cuatro bajas en el primer partido

Problemas musculares van a dejar fuera de la convocatoria a Rulo y a Rifaterra; es duda Víctor Gómez, aunque ha entrenado en las últimas semanas, y son baja Diego Jiménez, recuperándose de una operación quirúrgica, y Javi Navarro, sancionado. Con el único cambio de Samu por Navarro, Fernández puede repetir el once que ganó en Almansa (1-0).

La nueva temporada ha supuesto también la división del campo en diferentes sectores en la grada y la desaparición de la entrada única. Las entradas tendrán precios que oscilarán entre los 5 y los15 euros, dependiendo de sector y de la edad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine