Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Oficina Verda de Imelsa instruye a empleados para reducir el impacto ambiental

La empresa pública de la Diputació de València, Impuls Econòmic Local, SA (Imelsa) ha lanzado una campaña de concienciación dirigida a sus trabajadores con el objetivo de reducir el impacto ambiental de la actividad de la empresa. En las próximas semanas se entregará a cada trabajador un Manual de bones pràctiques ambientals en el treball, en el que se recogen medidas para disminuir el consumo de papel, así como también el gasto en electricidad y agua en las oficinas de Imelsa.

Según el gerente de Imelsa, Josep Ramon Tiller, las acciones «de promoción y respeto al medio ambiente pertenecen a la propia naturaleza de Imelsa, por lo que instruir a los trabajadores para mejorar la sostenibilidad ambiental en la empresa es también una prioridad». En este sentido, Tiller ha destacado como medidas que ya están en funcionamiento «la instalación de aeradores en los grifos para disminuir el caudal de agua, la utilización de bombillas de bajo consumo y la puesta a disposición de los empleados de contenedores clasificadores de residuos».

Balance 2014

Con las medidas de la Oficina Verda de Imelsa, la empresa de la Diputació redujo durante el año pasado el consumo de agua en un 22%, el de luz en un 18,2% y un 8,9% el de residuos. Además, los residuos voluminosos disminuyeron un 93,3%, el vidrio un 91,4% y los cartuchos de tóner un 24,6%, según datos aportados por la empresa pública.

Compartir el artículo

stats